Cuando parecía que Lewis Hamilton (Mercedes) regresaría a la senda del triunfo, tras un 2022 muy complicado, aparecieron los safety cars en el Gran Premio de Países Bajos que acabaron no solo con su victoria, sino con su paciencia y explotó en contra de su propio equipo.
El siete veces campeón del mundo estaba en la punta de la carrera y el equipo no lo llamó a cambiar neumáticos para el cierre, algo que el propio George Russell pidió y eso molestó a Lewis Hamilton.
Tras perder el primer lugar a manos de Max Verstappen (Red Bull), a la postre campeón, Hamilton no dudó en tomar la radio y lanzar un fuerte mensaje: “No puedo creer que me hayas jodido así. No puedo describir lo enojado que estoy”.
Al final, el británico no solo no ganó la carrera y su Mercedes no pudo resistir los embates de Russell y Charles Leclerc (Ferrari), terminando fuera de los tres primeros lugares en la casa de Verstappen.
Ofrece disculpas a su equipo
Luego, con la cabeza más fría, Lewis Hamilton se disculpó con sus compañeros.
Lewis Hamilton ha ofrecido disculpas a su equipo por acusarlos vía radio de arruinar su carrera. ¿Pero pudo ganar Mercedes este domingo con una estrategia diferente o era inevitable la victoria de Verstappen?
📸@XPBImages pic.twitter.com/DatLBQ3IKM
— The Race en tu idioma (@wearetherace_es) September 4, 2022
Estaba al borde de la ruptura con las emociones y mis disculpas al equipo porque ni siquiera recuerdo lo que dije, simplemente perdí la cabeza por un segundo.
Hamilton explicó los motivos de su molestia: “Pero creo que saben que hay mucha pasión y quiero verlo como un vaso medio lleno, vinimos aquí luchando desde la última carrera, estuvimos luchando contra los Red Bull hoy, fuimos más rápidos que la mayoría en muchos puntos.
“Sin el coche de seguridad, creo que habríamos luchado por la victoria al final con una sola parada, algo que no creo que los demás pudieran hacer”.
Hay muchas cosas buenas que sacar de esto, el coche por fin funcionaba. Si esto puede ser igual en las futuras carreras, vamos a seguir respirando en sus cuellos y vamos a conseguir esa victoria
(Con información de Marca Claro)