La marca deportiva alemana Adidas entra en la Fórmula 1 como nuevo patrocinador del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team, después de que ambos “iconos” hayan llegado a un acuerdo “plurianual” por el que diseñará y creará una gama completa textil para la escudería, según un comunicado.
.@adidas x Mercedes-AMG PETRONAS F1: est. 2025 🤝
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) January 7, 2025
A través de un comunicado, la escudería germana señaló:
Adidas anuncia una asociación plurianual con el equipo Mercedes, que une a dos iconos de uno de los deportes de mayor crecimiento del mundo. La colaboración representa un momento importante en la historia de Adidas, que entra en la cúspide del automovilismo: la Fórmula 1.
Como patrocinador oficial del equipo, Adidas diseñará y creará una gama completa que “combina rendimiento y estilo para todo el equipo, incluidos pilotos, mecánicos e ingenieros”.
“A lo largo de la temporada 2025 y más allá”, Adidas y Mercedes crearán una gama completa de ropa, calzado y accesorios para todo el equipo y sus seguidores”, informó la escudería.
La equipación “se adaptará a las necesidades individuales de cada miembro y se pondrá a disposición de los aficionados”, en una colección que incluirá ropa, calzado y accesorios, además de varias ediciones limitadas.
Esta alianza, basada en “un compromiso compartido con el rendimiento y la excelencia”, aprovecha los 75 años de experiencia de Adidas trabajando con atletas de alto nivel para apoyar al equipo Mercedes “en su camino hacia el éxito”.
Para Bjorn Gulden, CEO de Adidas, el interés por el automovilismo en general y por la Fórmula 1 en particular “ha crecido mucho”, por lo que “tiene una gran influencia en el deporte y en la cultura de la calle”.
Estamos muy orgullosos de introducir las ‘Tres Rayas’ en la F1. Juntos, compartimos la pasión por la velocidad, la innovación y el rendimiento.
Mientras, Toto Wolff, copropietario, consejero delegado y director del equipo Mercedes, ve esta alianza como “una clara declaración de intenciones”, gracias a “una marca icónica”.
Este anuncio representa una colaboración innovadora que redefinirá lo que significa la ropa de equipo y de aficionado en nuestro deporte. Estamos entusiasmados por abrir este nuevo camino y trabajar con adidas en nuestro esfuerzo colectivo por luchar por los campeonatos del mundo.