Ícono del sitio La Neta Neta

F1 GP Brasil | Alonso: "Hoy no nos hemos chocado"

F1 GP Brasil | Alonso: "Hoy no nos hemos chocado"

“Al final me puedo ir de Brasil con un buen recuerdo”, apuntaba Fernando Alonso con una sonrisa a ‘DAZN F1’ al término del GP de Brasil de F1. Venía de un día muy complicado por su pelea fratricida con el que todavía es su compañero en Alpine, Esteban Ocon, que acabó con el asturiano perdiendo su alerón delantero al chocarse contra el francés en pleno intento de adelantamiento. Aquello le costó 5 segundos de penalización y a Alpine un doble disgusto, ya que afrontaba una carrera clave, la penúltima del curso, con necesidad de defender la cuarta plaza del Mundial de Constructores ante McLaren, y lo hacía con sus pilotos en la parte trasera de la parrilla debido a su lucha. Un día después, Fernando Alonso dio un recital de ritmo, gestión de gomas y adelantamientos para pasar del 17º inicial al 5º final y darle a Alpine unos puntos que saben a gloria. 

“Han sido 70 vueltas de crono. Teníamos esta mañana previsión optimista de acabar séptimos haciendo tres paradas, así que nos lanzamos a por tres. Pero cuando sale algún ‘Safety Car’, lógicamente, esas vueltas se restan de la carrera y favorece un poco a los de dos paradas. Así que dudamos por un momento si ir hacer dos y al final hicimos tres. Y con el ‘Safety Car’ final, ha habido mucha acción, mucha emoción y estoy contento”, dijo Fernando. 

El asturiano fue a una estrategia totalmente cambiada. Mientras el resto iban a dos paradas (excepto Sainz por un problema inicial), el ovetense apostaba por ir a tres paradas. Le sonrió la suerte al final, aquella que tantas veces le ha dado la espalda este curso, para permitirle aprovechar un coche de seguridad para hacer una parada y ser el único del Top-10 con una goma nueva en pista. El español la aprovechó. Era 9º a falta de 11 giros y acabó 5º tras grandes adelantamientos a Bottas y Pérez. Antes, se las tenía que ver con Esteban Ocon, un día después de la polémica. Pero el equipo esta vez sí actuó y le repitió de forma clara y concisa a Esteban que no luchara con Fernando porque tenía goma nueva. 

“Hoy no hemos chocado”, dijo entre risas recordando lo ocurrido el sábado en Interlagos. “Hemos mantenido las distancias con los demás, así que en ese sentido estoy contento. Ha sido una carrera al ataque. Después de que Norris se retiró teníamos un poco más de libertad para ser más agresivos porque ya no perdíamos puntos con McLaren, así que al final me llevaré un buen recuerdo de Brasil”, añadió. 

Ahora, el ovetense afronta con ilusión la última carrera de su época en Alpine, antes de ir a por su nuevo proyecto con Aston Martin de 2023. “Llegamos (a Abu Dhabi, la última carrera) con 21 puntos de ventaja, me parece (con Alpine en la 4ª plaza respecto a McLaren), así que tendremos que aguantar ese cuarto puesto y en Abu Dabi, a disfrutar”, finalizó. 




Source link

Salir de la versión móvil