La clasificación de hoy en el GP de Holanda de F1 (15.00 h/DAZN F1/Mundodeportivo.com) promete emociones fuertes. Por un lado, los dos Ferrari, el de Charles Leclerc, que lideró los Libres 3, y el de un Carlos Sainz que fue 4º en la FP3 y que hoy busca su tercera pole, la segunda consecutiva. Por el otro, los Mercedes, especialmente el de Russell, que se quedó a tan solo 66 milésimas de Leclerc en la segunda posición de los Libres 3. Y por su puesto, el vigente campeón del mundo, el actual líder destacado del Mundial y ídolo local, Max Verstappen. Zandvoort será una olla a presión en favor del neerlandés en una clasificación que se antoja muy apretada. En un circuito de máxima carga aerodinámica, ratonero y en el que es difícil adelantar, hay mucho en juego en una ‘qualy’ en la que los 6 mejores coches librarán una bonita batalla a un giro.
Los Ferrari, tras probar más cambios de set up en los Libres 3, volvieron a dejar claro que se sienten cómodos en este tipo de pista y con temperaturas elevadas. Pero sobre todo, hay que hacer especial mención a George Russell. El británico ya hizo la pole en la última pista de máxima carga que visitó el ‘Gran Circo’, en Hungría, antes de las vacaciones de verano. Aquí, el joven británico debe estar entre los favoritos y habrá que ver si Lewis Hamilton logra estar en la ‘pomada’. Por ahora, el 7 veces campeón de F1 terminó 5º en la FP2 a medio segundo de George, por lo que tiene mucho margen de mejora.
Alonso, el mejor del resto
En la sexta posición terminó un Pérez que sigue lejos de la comodidad que exhibía al pilotar al inicio del curso con un coche cada vez más alejado a su estilo. Justo detrás suyo terminó Fernando Alonso, en la 7ª plaza, a 0″695 con su Alpine, superando a Vettel y a un buen Mick Schumacher (9º). Sobre el papel, el asturiano puede aspirar como máximo a la séptima plaza que logró en la FP3, ya que los 3 mejores equipos son superiores. Sin embargo, en Zandvoort podría tratar de pescar algo más si alguno de los de arriba tiene problemas con el tráfico en sus giros.
En una pista tan estrecha, se avecinan momentos tensos con muchos coches en pista, muchas vueltas abortadas y posibles piques por encontrar aire limpio. Se avecina emoción.