Ícono del sitio La Neta Neta

F1 GP Miami | Pérez lidera antes de la lucha por la pole y Alonso es 4º

F1 GP Miami | Pérez lidera antes de la lucha por la pole y Alonso es 4º

Este sábado, a las 22.00 h (en directo en Mundodeportivo.com/TV: DAZN F1), Red Bull y Ferrari tienen una cita con la historia. Las dos mejores escuderías del presente Mundial, frente a frente para hacerse con la primera pole de siempre en Miami, que se estrena este fin de semana con su primer GP de F1. La emoción puede ser enorme. La tensión también debido a la enorme igualdad que se espera entre los coches de las bebidas energéticas y los Ferrari tras lo visto en los Libres 3. El mexicano Sergio Pérez lideró la sesión previa a la ‘qualy‘ con un 1’30″304, superando en 0″194 a Leclerc y en 0″345 a Verstappen

Clasificación final de los entrenamientos Libres 3 del GP de Miami de F1 2022

Captura

Checo, en estado de gracia

Checo sigue mostrando su gran estado de forma. Está consiguiendo ponerles las cosas difíciles a Max como nadie antes lo había logrado en Red Bull. Lo está empujando al máximo y quiere seguir haciéndolo. El mexicano logró la pole en Jeddah y con su liderato en la FP3 dejó claro que quiere conseguir hoy la segunda ante los dos favoritos al título, Verstappen y Leclerc

Sergio Pérez

GREG NASH / EFE

Max salva un toque contra el muro

Pero puede pasar de todo. Lo demostró Max con su último intento de simulación de ‘qualy’. Cogió demasiado piano interior en la chicane dela 14 y 15, en una zona muy estrecha y lentísima, al estilo Mónaco. Su coche se levantó y ya no pudo tomar la siguiente curva a derechas, salvándose de milagro de un impacto contra el muro. 

Ello dejó a Max sin poder mostrar su verdadero ritmo, quedándose sin mejorar en su último intento. Pero sobre todo, entendió en esta acción las muchas sorpresas que puede haber en esta ‘qualy’. En esa zona tan lenta se puede acumular mucho tráfico y en zonas en las que no caben dos coches en paralelo, muchos pilotos podrían lanzar a la basura sus giros por culpa de coches más lentos. Y sobre todo, cualquier error puede complicarle la vida a todos. Primero, al que lo cometa, que tiene muchos números de irse al muro. Y luego, a aquellos que no hayan marcado un tiempo antes. 

Hay espacio para las sorpresas

La estrategia parece clara. Todos tienen que intentar ir a por un buen tiempo inicial para marcar un crono y arriesgar más en los intentos posteriores. Cualquier accidente aquí es sinónimo de bandera roja. Por lo que el orden natural de la parrilla podría verse alterado por alguna sorpresa. 

Sainz fue 7º pero debería estar arriba

A ese picante hay que sumarle la igualdad que hemos visto entre los Red Bull y los Ferrari en la lucha por la pole. Son favoritos. Los de Milton Keynes, con sus dos pilotos, y Ferrari, con un leclerc fuerte y esperando a que Carlos Sainz haya recuperado la confianza en la FP3 tras su accidente de los Libres 2. El madrileño fue 7º porque no marcó tiempo al final de la sesión, pero tiene coche para pelear por la pole. Dependerá de que pueda volver a domar tan bien un coche con el que antes de su accidente estaba yendo muy rápido.  

Alonso, 4º en una zona media muy apretada

Por detrás de Ferrari y Red Bull, los interrogantes son máximos. Fernando Alonso fue 4º y confirmó sus grandes sensaciones. Pero su objetivo parece ser como máximo el Top-5, es decir, liderar una zona media tremendamente igualada. Mercedes, que parecía dar un paso al frente, se diluyó en la FP3 con Hamilton 15 y Russell en la 17ª plaza. habrá que ver si pueden estar en esa pelea en una ‘qualy’ no apta para cardíacos. 

Fernando Alonso, en el GP de Miami de F1 2022

Lynne Sladky / AP




Source link

Salir de la versión móvil