Los muros de Mónaco son los más temidos del campeonato. Cualquier error, por pequeño que sea, te puede llevar hacia ellos en el estrecho asfalto del Principado. Lo sabe muy bien Fernando Alonso, que no competía en este mítico circuito urbano desde 2018. El español tiene ante sí un reto mayúsculo, el de coger confianza poco a poco a un trazado complicado al volante de un coche al que aún no está adaptado al 100%, especialmente con la asistencia de la dirección de su monoplaza, que aún no le permite pilotar a su gusto el coche francés. Los cambios en su monoplaza en este sentido llegarán en las próximas carreras, como dijo a MD hace semanas. No para Mónaco, donde deberá batallar con las armas que tiene. El español dispone de un coche que debería ir bien en Mónaco debido a que su principal fortaleza hasta entonces han sido las curvas lentas. Con ello, el asturiano debe tratar de mejorar su rendimiento a un giro, lo que más le está costando en su regreso a la F1, para ser fuerte en una clasificación clave. Con ello en mente, el ovetense empezó el viernes con el objetivo de ir acostumbrándose de nuevo a la pista monegasca e ir encontrando poco a poco los límites de la pista. Pero en ese proceso, trabajando con la goma dura de inicio, sufrió un susto al tocar levemente los muros de la última curva de Mónaco, dañando el alerón delantero de su Alpine A521.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El español pudo evitar males mayores y seguir en pista con el alerón dañado para devolver el coche a boxes. Tras el cambio, el asturiano regresó al asfalto y completó otros 18 giros con la goma media, aún siguiendo un programa conservador de Alpine, centrado en analizar las últimas actualizaciones de su paquete y encontrar el set up adecuado para este circuito. En ese contexto, al ovetense se le vio irse largo en Santa Devota, pero sin consecuencias, yéndose a la escapatoria y pudiendo regresar al asfalto sin problemas.
Alpine, el más conservador de inicio
Se espera que el sábado Alpine dé un paso al frente en la clasificación de tiempos el sábado, pero en una zona media tan apretada, Fernando Alonso deberá exprimirse al máximo y dar lo mejor de sí a un giro para lograr una buena plaza de salida en Mónaco, algo vital en un circuito donde es muy difícil adelantar en carrera.
Alpine confía en poder meter sus coches en Q3. Alonso también e incluso cree que es posible pelear por Ferrari en la parte alta de la ‘segunda división’ de la parrilla. Con esa meta en mente, el ovetense seguirá limando sus cuchillos en las sesiones de libres previas a la clasificación tras empezar el fin de semana con una 13ª posición poco representativa, igual que la 16ª plaza de su compañero Ocon.
Source link