Como protesta por la invasión de Rusia a Ucrania, la escudería estadounidense Haas anunció a través de un comunicado que su coche no llevará el logo de Uralkali ni los colores rojo, blanco y azul de la bandera rusa; ahora el monoplaza será totalmente blanco.
Haas también borró el nombre de Uralkali de sus redes sociales y de los comunicados de prensa.
El equipo estadounidense tiene en sus filas al piloto ruso Nikita Mazepin, hijo de Dmitry Arkadievich Mazepin y dueño de Uralchem Integrated Chemicals Company o mejor conocido como Uralkali por sus siglas. Arkadievich Mazepin apoya públicamente a Vladimir Putin.
La compañía rusa ha salvado al equipo estadounidense de la bancarrota, gracias a su apoyo económico han podido competir en la temporada la pasada y la actual.
Los de Günther Steine han comunicado que los tests de este viernes siguen igual, el ruso Mazepin participará en la sesión matinal y el alemán Mick Schumacher va a cerrar el tercer y último día, en la ronda vespertina.
The damaged fuel pump has been repaired and Nikita returns to track, with 100 mins left to run today. #HaasF1 pic.twitter.com/r9RkAwaOIJ
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) February 24, 2022