Ábranse que lleva prisa…
Sergio Pérez (Red Bull) dejó en el Gran Premio de los Países Bajos otro capítulo más de resiliencia y empuje hasta el final, pues a pesar de las complicaciones y la frustración que volvió a experimentar en las prácticas libres y la clasificación, se las arregló para remontar 12 posiciones en un circuito que, por sus características, permite pocos rebases. Por este motivo, fue nombrado el Piloto del Día.
From pit lane start to P8 finish – you have voted @SChecoPerez as Driver Of The Day at Zandvoort! 🏆#DutchGP 🇳🇱 #F1 pic.twitter.com/WOlzttbNr8
— Formula 1 (@F1) September 5, 2021
Después de una carrera extenuante, “Checo” Pérez culminó en la octava posición para, de esta manera, recordar el sabor de los puntos y abonar algunos a Red Bull en el Campeonato Mundial de Constructores, donde la escudería austriaca marcha 12 unidades por debajo de Mercedes.
🗣️ “The Team did everything they could today to make sure Max had a smooth race and he did everything that he needed. Sergio won driver of the day and he has driven a great race.” Christian on the #DutchGP 🇳🇱👉 https://t.co/r8YMGgxDTP pic.twitter.com/eAMMMDU1rh
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) September 5, 2021
Sobre esta asombrosa remontada, el mexicano declaró: “El inicio se complicó mucho con Nikita (Mazepin) moviéndose súper tarde. A partir de ese momento la carrera parecía perdida y fuimos uno por uno, yendo al límite porque era muy difícil pasar”.
In the closing stages at Zandvoort on Sunday, contact between @LandoNorris and @SChecoPerez 👀💥#DutchGP 🇳🇱 #F1 pic.twitter.com/QZU8VoHHYY
— Formula 1 (@F1) September 5, 2021
Tan potente fue su recuperación que incluso considera que tuvo la posibilidad de ascender más puestos si no hubiera sido por un pequeño toque: “Al final desafortunadamente tuve un toque con (Lando) Norris que me dañó gran parte del suelo derecho del auto y perdí mucha aerodinámica, por lo que fue más difícil llegarle a los españoles.“, declaró.
Finalmente, la exigencia de las 72 vueltas tampoco pasó desapercibida. El esfuerzo, en términos generales, fue superlativo: “Traía mucha adrenalina porque iba peleando, cada maniobra era al límite y físicamente también fue una carrera muy dura, en un circuito impresionante, pero muy difícil de pasar ahí”, sentenció.
El piloto mexicano de Red Bull tratará de tener un fin de semana más solido en el Gran Premio de Italia, a disputarse en el circuito de Monza, que a diferencia de Zandvoort, conoce muy bien.
(Con información de Marca Claro)