Deportes

F1: Leclerc se lleva la pole; ‘Checo’ fuera del top 10 en Las Vegas | Clasificación

Charles Leclerc puso a Ferrari en la pole position del Gran Premio inaugural de Las Vegas el sábado, acompañado en la primera fila por el triple campeón mundial de la Fórmula Uno Max Verstappen de Red Bull.

Carlos Sainz (Ferrari) fue el segundo más rápido en la calificación, con Verstappen tercero, pero el español tiene una penalización de 10 puestos en la parrilla después de las reparaciones en su coche tras los daños que sufrió por un incidente en las prácticas.

Charles Leclerc tras marcar la primera pole del Gran Premio de Las Vegas 2023 | Foto: Reuters

El mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a tener problemas en sábado y esta vez fue incapaz de quedar dentro de los mejores 10 previo a la carrera y arrancará en la décimo primera posición.

Leclerc fue el más rápido en las tres fases de clasificación en una iluminada sección de la avenida conocida como The Strip, con su telón de fondo de neón de hoteles y casinos emblemáticos, para su tercera pole en las últimas cuatro carreras.

El piloto monegasco aún estaba decepcionado con sus vueltas, y un tiempo de pole de un minuto 32,726 segundos sólo media décima más rápido que Sainz.

Gran Premio de Las Vegas 2023 | Foto: Reuters

No hice un buen trabajo, pero fue suficiente para la primera posición, así que eso es todo lo que necesitamos y ahora nos centraremos en mañana para tratar de poner todo en la carrera”, dijo.

“Normalmente es ahí donde nos falta más rendimiento, así que espero que podamos ponerlo todo y ganar aquí“.

George Russell será tercero para Mercedes, con Pierre Gasly cuarto en la parrilla para Alpine en la primera carrera en la Ciudad del Pecado desde la década de 1980.

La pareja de Williams formada por Alex Albon y el debutante estadounidense Logan Sargeant se clasificaron en una impresionante, y sorprendente, quinta y sexta posición.

Alexander Albon tras la clasificación del Gran Premio de Las Vegas 2023 | Foto: Reuters

Verstappen abandonó en su última vuelta, sabiendo que no tenía que batir a Sainz en pista para conseguir un puesto en la primera fila, mientras busca su victoria 18 en un temporada cuyos títulos se decidieron hace tiempo.

“Creo que hoy hemos sacado el máximo. Creo que durante todo el fin de semana nos ha faltado un poco de rendimiento a una vuelta y eso ha quedado bastante claro”, dijo el piloto neerlandés.

Valtteri Bottas saldrá séptimo con Alfa Romeo, Kevin Magnussen octavo con Haas y Fernando Alonso noveno con Aston Martin.

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Mercedes, no logró clasificarse entre los diez primeros, ya que fue undécimo, pero saldrá décimo debido a la penalización de Sainz.

‘Checo’, de Red Bull, que puede conseguir el segundo puesto en la general del campeonato este fin de semana, saldrá 11, mientras que Sainz baja al 12.

El Red Bull de ‘Checo’ Pérez durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas 2023 | Foto: Reuters

Los dos McLaren no lograron pasar la primera fase, con el británico Lando Norris 16 y su compañero de equipo, el novato australiano Oscar Piastri, en la última fila en el puesto 19, en un revés para su intento de consolidar el cuarto puesto en la clasificación general.

Ambos suben un puesto, sin embargo, después de que el Aston Martin de Lance Stroll, que se clasificó 14, recibió una penalización de cinco posiciones en la parrilla por adelantar mientras ondeaban dobles banderas amarillas en la última sesión libre.

“Muy decepcionado. Pensábamos que íbamos a tener problemas este fin de semana, pero no creía que ninguno de los dos coches fuera a salir en la Q1“, dijo el jefe estadounidense de McLaren, Zak Brown, a la cadena de televisión Sky Sports.

“Sabemos que las curvas lentas no son nuestro punto fuerte y no somos malos pero tampoco grandes en estas largas rectas y donde somos fuertes es en las curvas de alta velocidad y velocidad media que este circuito no tiene muchas”.

No es un buen momento con lo cerca que estamos en el campeonato (de Aston Martin) para tener los dos coches en la Q1, pero vamos a ver qué pasa mañana”.

McLaren de Oscar Piastri durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas 2023 | Foto: Reuters

El Alpine de Esteban Ocon también tendrá trabajo en la carrera, arrancando desde la posición 17 de la parrilla después de casi chocar con Verstappen al final.

Verstappen llamó “idiota” al francés por la radio del equipo mientras Ocon se quejaba de que: “Es una broma, sinceramente: Verstappen tirándose en la primera curva como un loco”.

La clasificación comenzó a las o2:00 horas de la madrugada, convirtiendo a Las Vegas en el primer gran premio desde Japón en 2019 en el que la pole position se decidió el mismo día de la carrera.

La largada programada a las 00:00 horas de México, será la más tardía de la historia de la F1.

Gran Premio de Las Vegas 2023 | Foto: Reuters


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button