Deportes

F1: Retoma Checo Pérez el subcampeonato | Video

Tras su podio en el GP de México, Sergio Pérez se encuentra en la segunda posición del campeonato de conductores y, este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, podría extender su ventaja contra Charles Leclerc en la tabla general. 

Checo Pérez, primer mexicano en conquistar el Campeonato de Constructores, podría conseguir el mejor resultado de su carrera, un subcampeonato, luego de 11 años compitiendo en la Fórmula 1. Para ello, tendrá que mantener la ventaja que consiguió en el Autódromo Hermanos Rodríguez sobre el piloto de Ferrari, Leclerc. 

El compañero de Pérez y actual bicampeón del mundo, Max Verstappen, cuenta con 416 puntos; en el segundo lugar se encuentra el mexicano Checo, con 280 unidades; el tercer puesto es del monegasco, Leclerc, con solo cinco puntos menos; el británico de Mercedes AMG, George Russell, ocupa la cuarta posición con 231; y el inglés Lewis Hamilton, también de Mercedes, es quinto de la clasificación general con 216 unidades.

Checo superó a Leclerc en la tabla general tras su podio en el circuito de Iztacalco; el piloto monegasco se había aferrado al subcampeonato por varias fechas pero el tapatío pudo superarlo con el apoyo de su gente.

Te puede interesar > Lastran a Checo Pérez una mala parada en boxes y el tráfico | Video

Por otra parte, en el campeonato de constructores Red Bull ya es campeón y acumula 696 puntos, Ferrari suma 487 unidades en el segundo lugar, Mercedes AMG se encuentra en la tercera posición con 447 y, muy lejos, en el cuarto puesto está Alpine con 153. 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba