Sergio Pérez (Red Bull), quien arrancó la temporada 2023 con un sobresaliente segundo puesto este domingo en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir que “había que minimizar daños” y que “segundo era lo máximo a lo que podía aspirar”.
“Hoy (domingo) ha sido la salida la que me ha sacado de la carrera”, comentó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que este domingo festejó su vigésimo séptimo podio en la categoría reina, en el circuito en el que hace tres temporadas celebró la primera de sus cuatro victorias en la Fórmula Uno.
El piloto tapatío apuntó al finalizar la carrera en Baréin, donde ganó su compañero el neerlandés Max Verstappen, quien aspira a ganar su tercer título seguido.
A partir de ahí, era una cuestión de minimizar daños. Segundo era lo máximo a lo que podía esperar, así que está bien; y sobre todo, el equipo ha remontado el fin de semana y al final hemos acabado con un ‘doblete’, que es una muy buena manera de empezar la temporada.
Y agregó “Checo” Pérez, quien finalizó el tercer lugar la pasada temporada, apenas tres puntos por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Ha sido importante mantener la paciencia en ese primer ‘stint’ (tanda), porque Charles (Leclerc, de Ferrari) salía con los neumáticos nuevos. Ha sido un excelente resultado para el equipo, hemos empezado mejor la temporada que el año pasado.
Sin embargo, Pérez Mendoza puntualizó en relación a la misma carrera del año pasado: “era fácil hacerlo”, toda vez que él y Verstappen acabaron decimoctavo y decimonoveno en Baréin, por sendos problemas en sus monoplazas; antes de acabar el campeonato capturando ambos títulos, el de pilotos y el de constructores.
Está bien este arranque, pero no siempre va a ser así. Vamos a tener una competencia importante.
(Con información de EFE)
Source link