Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Red Bull se mostró agradecido con lo logrado en la temporada a pesar de no poder afianzar el subcampeonato de pilotos de Fórmula 1 contra el monegasco de Ferrari Charles Leclerc, quién finalizó 1.3 segundos delante del mexicano.
Si bien Pérez fue disminuyendo la brecha con su rival vuelta con vuelta luego de su segunda parada en pits, al final no fue suficiente para imponerse en la carrera y el campeonato, pero aún así, se dijo ‘contento’ puesto que lo dio todo en la pista, según reporta ESPN.
Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene.
El mexicano fue pieza clave en el Campeonato de Constructores para Red Bull, además de jugar un excelente papel como compañero de equipo para dar a Max Verstappen su segundo Campeonato de Pilotos consecutivo.
El tapatío también consideró que tuvo “grandes momentos, grandes batallas” en el calendario 2022, pero también durante la carrera comentó haber tenido “algunos problemas con la gestión de los neumáticos”, que unido a algunos autos rezagados, le costaron el 1-2 a la escudería austriaca.
Espero mejorar la próxima temporada y ser un poco más fuerte.
Esta ha sido la mejor posición de campeonato para Pérez, superando lo logrado en su primer temporada con los Toros, marcando 305 puntos en el campeonato, solo tres por detrás de Leclerc.
Ahora ‘Checo’ comenzará su preparación para la temporada 2023, aún con Red Bull, y donde buscará mejorar la histórica temporada que ha tenido en 2022.
(Con información de ESPN)
Source link