Ícono del sitio La Neta Neta

F1: Valtteri Bottas se adjudica la pole position para el Gran Premio de Sakhir | Video

El piloto finlandés fue 26 milésimas de segundo más rápido que el británico George Russell, quien toma el lugar de Lewis Hamilton, baja por Covid-19.

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó este sábado con la pole position para el Gran Premio de Sakhir, penúltima fecha del calendario 2020 de la Fórmula 1, por delante de británico George Russell, suplente del heptacampeón mundial Lewis Hamilton, convaleciente a Covid-19.

La lucha contra el crono y por la parrilla trajo la reacción de Bottas, después de sufrir el viernes en los libres y empezar a encontrarse antes de la calificación en la tercera práctica. Russell se quedó a 26 milésimas. Tercero saldrá Max Verstappen (Red Bull), también a menos de una décima de Bottas.

En tanto, el mexicano Sergio  Pérez (Racing Point) saldrá desde el quinto lugar, atrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en el cuarto puesto.

Como se esperaba en el corto recorrido de Baréin, y sin Hamilton, la lucha por la pole estuvo bien apretada. Bottas logró la quinta primera posición de la temporada con el alivio de no tener al campeón de compañero, pero con el estrés de Russell. El británico, en su primer Gran Premio con Mercedes, se quedó muy cerca de dar la campanada, a la espera de ver de lo que es capaz en carrera.

Por detrás de los Mercedes está el gran coco, un Verstappen que sin duda no querrá dejar de aprovechar la ausencia de Hamilton para pelear por una victoria más barata de lo habitual. El de Red Bull saldrá tercero y seguro al ataque en la penúltima opción de victoria antes del cierre del Mundial en Abu Dabi, donde aún no está claro que pueda estar el siete veces campeón del mundo.

Aún en la misma media décima también entraron Charles Leclerc (Ferrari), cuarto, y Sergio Pérez (Racing Point), quinto. En el siguiente escalón van Daniil Kvyat (AlphaTauri), Daniel Ricciardo (Renault) y Carlos Sainz Jr (McLaren).

(Con información de Europa Press)




Source link

Salir de la versión móvil