El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en la carrera del Gran Premio de Japón, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1 marcada por la reducción de vueltas por la lluvia en Suzuka, y se proclamó campeón del mundo por segunda vez.
A falta de cuatro citas para el final, ‘Mad Max’ revalidó el título con su duodécima victoria del año.
Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en segundo lugar, luego de que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fuese penalizado con cinco segundos por saltarse la última chicane.
“Siempre con Charles es una buena pelea, luchamos muy fuerte, traté de hacer un movimiento al final, se fue fuera y volvió a tomar su posición, la penalización es justa”, dijo el mexicano.
Mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) finalizó séptimo y Carlos Sainz (Ferrari) tuvo que abandonar la carrera por un accidente en la primera vuelta.
Todo desembocó en una situación surrealista en la que, durante un cuarto de hora, no se supo exactamente si el holandés había alzado de manera matemática el título.
Finalmente, se confirmó que la normativa determina que en un caso así, con la carrera reducida a 28 vueltas, se repartan todos los puntos.
Molestia por grúa en la pista
Sergio ‘Checo’ Pérez expresó su molestia por la aparición de una grúa en la pista mientras los corredores circulaban.
“¿Cómo podemos dejar claro que nunca queremos ver una grúa en la vía? Perdimos a Jules por ese error. Lo que pasó hoy es totalmente inaceptable!!!!! ¡Espero que esta sea la última vez que vea una grúa en la vía!”, dijo en Twitter en alusión a la muerte de Jules Bianchi en julio de 2015.
How can we make it clear that we never want to see a crane on track?
We lost Jules because of that mistake.
What happened today is totally unacceptable!!!!!
I hope this is the last time ever I see a crane on track!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 9, 2022
Philippe, el padre de Bianchi, también expresó su molestia en su cuenta de Instagram: “No hay respeto por la vida del conductor, no hay respeto por la memoria de Jules, increíble”.
(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)