El neerlandés Mex Verstappen, de Red Bull Racing, conquistó el Gran Premio de Miami este domingo en el Autódromo Internacional de Miami y extendió su ventaja en el campeonato de pilotos; su compañero, el mexicano Sergio Pérez, finalizó en el segundo lugar.
Checo Pérez arrancó en la primera posición de la parrilla y a su lado se encontraba Fernando Alonso, de Aston Martin. En la salida, el piloto mexicano arrancó con confianza, no le cedió espacio al español y se mantuvo en el liderato.
En la cuarta vuelta, Charles Leclerc, de Ferrari, intentaba superar a Kevin Magnussen, de Haas; sin embargo, Max Verstappen, de Red Bull, estaba muy cerca del monegasco y logró rebasar a ambos con ayuda del DRS para colocarse en la sexta posición.
En la última curva de la octava vuelta, Vestappen atacó a George Russell, de Mercedes, y aprovechó el interior para pasar al inglés. Su próxima víctima era Pierre Gasly, de Alpine.
Rápidamente y sin ningún problema, el neerlandés dejó en el camino al francés y se colocó cuarto antes del final de la novena.
Con su compañero de equipo más cerca, Checo levantó el ritmo de su RB19 y comenzó a pelear por la vuelta rápida con Verstappen.
Carlos Sainz ya no pudo más con el bicampeón del mundo en la 14, el neerlandés volvió a subir una posición con muchísima facilidad. Max se acercaba al segundo lugar.
Alonso no aguantó más de dos vueltas con el neerlandés en su retrovisor y Verstappen se colocó segundo con 41 vueltas restantes.
Sainz fue el primero del Top 5 en entrar a los pits y al salir se colocó séptimo, con neumáticos fresco rebasó a Lewis Hamilton, de Mercedes, y subió al sexto puesto.
En la vuelta 21, Checo fue llamado por su ingeniero al ‘box’. El mexicano cambió neumáticos medios por un set de duros, entró cuarto a la pista y dejó en el camino a Esteban Ocon, de Alpine, para tomar el tercer lugar.
Alonso entró a los pits en la vuelta 24 y le cedió el segundo lugar a Pérez. Checo comenzó a acechar a Verstappen.
Diez vueltas más tarde, el mexicano continuaba persiguiendo a su compañero de equipo pero Checo no lograba acercarse a menos de 15 segundos.
En la vuelta 46, Max por fin ingresó a los pits para colocar un set de medias. El neerlandés se reincorporó en el segundo lugar a la carrera y Checo retomó el liderato. Algo que no le duró más de dos vueltos.
Así, terminó el GP de Miami con Verstappen llevándose la victoria, Checo, segundo, y Alonso cerrando el podio. El ‘Top 10’ en el Autódromo Internacional de Miami finalizó así.
Con este resultado, ‘Mad Max’ suma 119 puntos y es el líder del campeonato de pilotos, al tiempo que Pérez Mendoza cuenta con 105 unidades.
Source link