El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, arrancará en la pole para la carrera sprint de este sábado en el Gran Premio de Austria, novena cita del Mundial de Fórmula 1, en un ‘sprint shootout’ que ha dominado sin oposición, mientras que el mexicano Sergio Pérez comenzará segundo.
El vigente campeón del mundo no tuvo rival en una tercera tanda en la que sacó casi cinco décimas a su compañero de equipo, Checo, que le acompañará en la primera fila de la parrilla de la carrera corta. Por detrás, el británico Lando Norris, de McLaren, y el alemán Nico Hulkenberg, de Haas, ocuparán la segunda línea.
Ferrari copará las dos posiciones de la tercera fila, y Aston Martin hará lo propio con las dos de la cuarta, con los dos españoles imponiéndose a sus compañeros de garaje. El francés Esteban Ocon, de Alpine, y el danés Kevin Magnussen, de Haas, cerraron el ‘Top 10’.
Avisados por lo sucedido en la clasificación del viernes en el Red Bull Ring, donde las numerosas vueltas invalidadas agitaron la parrilla para la carrera del domingo, los pilotos salieron a pista conscientes de que cualquier error sería penalizado con fuerza.
El monegasco Charles Leclerc, que iba a salir sexto, fue sancionado con la pérdida de tres puestos este sábado en la parrilla del sprint debido a que los comisarios consideraron que el piloto de Ferrari bloqueo e interrumpió la vuelta de Oscar Piastri de McLaren.
(Con información de Europa Press)
Source link