Christian Horner, cabeza de la escudería Red Bull, declaró que, con la ventaja que tiene en el campeonato de pilotos Max Verstappen, su compañero Sergio Pérez debería “tener menos presión”, luego de las malas semanas vividas en Mónaco y España.
Pérez llegó a Monte Carlo solamente 14 puntos por detrás de Verstappen luego de un inicio de temporada muy parejo entre ambos, pero un choque en la clasificación, seguido de una carrera sin puntos, la brecha se incrementó a 39.
En el circuito de Barcelona la situación empeoró para el mexicano, donde otra mala salida el sábado lo dejó en el onceavo puesto, que terminó en una cuarta posición en la carrera, pero aumentando hasta 53 la diferencia en el clasificatorio.
En entrevista con Sky Sports, y recogida por el portal de Fórmula 1, Horner declaró:
Creo que si miras los puntos ahora, hay una gran diferencia entre ambos… si esto hace algo, es quitar la presión de él (Checo). Ya no tiene nada que perder, solo necesita relajarse y manejar como sabes que es capaz.
Además el estratega destacó lo complicado de tener un compañero como Verstappen. “Sin quitar mérito, no hay un solo piloto allá afuera hoy que podría haber vencido a Max en ese auto. (Checo) compite con un piloto que está en la cima de su forma y eso es muy complicado”.
La expectativa que está poniendo en él mismo (Checo) necesita dejarla ir por ahora y solo ser libre de conducir.
(Con información de Formula1.com)
Source link