El PSG ha anunciado el fichaje de Fabián Ruiz pocas horas después de que Christophe Galtier avanzara en rueda de prensa que la noticia estaba al caer. El futbolista abandona Nápoles después de cuatro años a gran nivel, especialmente el último en el que marcó siete goles y dio cuatro asistencias. Después de semanas de negociaciones, el acuerdo se ha fijado en 23 millones de euros más otros 2 de fácil cumplimiento, y el jugador firma hasta 2027.
Como reconoció esta misma mañana, Fabián Ruiz es una petición expresa de un Christophe Galtier que sabe que la temporada es larga y que va a necesitar fondo de armario. Aunque es verdad que por ahora no ha hecho demasiados cambios en el once titular, el entrenador francés convenció a Luis Campos de la importancia de complementar un centro del campo en el que Verratti y Vitinha han tenido mucho más protagonismo que el resto en este arranque de liga.
El gran valedor de Fabián Ruiz ha sido Christophe Galtier, pero el club también entendió que era una buena oportunidad de mercado traerle. Acababa contrato con el Nápoles en junio del año que viene y esa situación ha abaratado el traspaso. Una operación que acaba con la angustia del internacional español, algo preocupado desde que se supo del interés del PSG porque todo se ha demorado hasta prácticamente el último momento del mercado.