La Selección no cuajó precisamente la actuación más brillante que se le recuerda el pasado sábado ante Noruega, pero uno de los que mejor rendimiento ofreció fue Fabián Ruiz. El de Los Palacios está creciendo en el equipo a pasos agigantados rumbo a una Eurocopa en la que, de seguir su progresión el camino que lleva, a buen seguro que será un fijo en el ‘once’.
El juego de España ni mucho menos se basa principalmente en el comportamiento individual de uno de sus protagonistas. Con la asociación como una de las principales premisas, el secreto para que la maquinaria de la Roja rinda a pleno rendimiento está en optimizar el funcionamiento colectivo, y ahí la figura de Fabián Ruiz es clave.
El gran rendimiento que ha ofrecido desde que debutó le otorga vitola de titular de cara a la Eurocopa
Porque el centrocampista del Nápoles (por ahora) es uno de esos futbolistas que no solo imponen su ley en la medular, sino que además mejoran el ecosistema del que forman parte. Dicho de otra manera, contribuye en gran medida a que aquellos que le rodean se sientan cómodos a la hora de desarrollar la tarea que tienen asignada.
Sus números frente a Noruega hablan por sí solos. Fue el jugador de campo que más pases completó con 88. También el que obtuvo un mayor acierto con un 94% (incluyendo un 7 de 7 en pases largos). Y estrelló dos balones en la madera que cerca estuvieron de convertirse en su primer gol la absoluta.
Ante Noruega estrelló dos disparos en la madera y fue el jugador con más número de pases realizado y mayor acierto en los mismos
Solo lleva cuatro partidos en la misma desde que debutase en 7 de junio frente a Islas Feroe saliendo en la segunda parte, pero tras aquello ha actuado como titular ante Suecia, Rumanía y Noruega siendo en las tres ocasiones uno de los más destacados del equipo. Fabián ha tirado la puerta abajo al entrar en esta Selección.
La Rojita pide paso
Fabián fue uno de los integrantes de España Sub-21 que conquistaron el Europeo de la categoría el pasado junio en Italia y San Marino. Pero no es el único que se ha hecho un hueco en la absoluta durante esta fase de clasificación. Dani Ceballos y Mikel Oyarzabal también lo han logrado, y de hecho ambos coincidieron junto a Fabián en el ‘once’ titular que Robert Moreno alineó en Oslo. En el caso del centrocampista del Arsenal (cedido por el Real Madrid), firmó una buena primera parte aunque tras el descanso se apagó. Mientras que el delantero de la Real Sociedad estuvo algo gris. Pero sea como sea lo que está claro es que la Rojita pide paso.
Tal y como publicamos en Mundo Deportivo el pasado 27 de septiembre, el Barça está muy pendiente de la evolución del juego de Fabián Ruiz. El centrocampista del Nápoles se encuentra en la agenda azulgrana de cara al próximo curso por si hay bajas en el centro del campo. El Barça valora muy positivamente su llegada, omnipresencia y buen toque de balón al que hay que sumar su buen disparo desde media distancia. Fabián está de moda.
Source link