Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2021, ha dicho que afronta el fin de semana del Gran Premio de Portugal, carrera inaugural de la temporada 2023, con “mucha confianza”.
“Por fin empezamos la temporada 2023, y lo hago con muchas ganas ya que los test de Portimao de hace dos semanas terminaron con una nota positiva, así que afrontamos este fin de semana con confianza”, señaló en la nota de prensa de Yamaha.
“Tenemos una idea de lo que nos gustaría trabajar durante la sesión del viernes como preparación para nuestra primera carrera al Sprint del sábado, pero ha pasado mucho tiempo desde el último gran premio y estoy seguro de que los aficionados están impacientes por vernos de nuevo en acción”, destacó el piloto francés de Yamaha.
Su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, recordó que “durante el largo parón invernal, Yamaha preparó muchos elementos para que los probáramos y recopilásemos todos los datos posibles y en esta última semana, después del Test Oficial de Portimao, se han analizado los datos, y el equipo está listo para salir”.
“El ambiente en el equipo siempre es agradable, pero ahora hay más emoción en el aire porque empezamos una nueva temporada, lo que significa borrón y cuenta nueva y todo es posible, por lo que daremos lo mejor de nosotros mismos”, afirmó Morbidelli.