El motocross es una de las especialidades preferidas para los pilotos de motos para seguir entrenando durante el invierno, preparándose para la próxima temporada. Como suelen decir los pilotos, donde mejor se entrena en lo físico, es encima de una moto, y el motocross es una de las disciplinas más presentes entre todos los integrantes de la parrilla de MotoGP. Sin embargo, meterse en un circuito de cross tiene sus riesgos. Eso se vio el sábado, cuando Andrea Dovizioso se fracturaba la muñeca por un mal aterrizaje. Y un día después, le ocurrió al campeón del mundo de MotoGP de 2021, Fabio Quartararo.
El piloto francés anunció este lunes que el domingo sufrió una caída practicando motocross y, como consecuencia del impacto, sufrió una fractura en su mano derecha, aunque sin especificar la zona exacta. El vigente subcampeón del mundo aseguró que pudo evitar la cirugía y que, por lo tanto, se encuentra ahora en el inicio de su proceso de recuperación.
“Ayer tuve una caída durante mi entrenamiento de motocross y sufrí una pequeña fractura en la mano izquierda. No se necesita cirugía, tiempo para recuperarse”, comentó en sus redes sociales el piloto de 23 años.
De esta manera, el piloto nacido en Niza vuelve a lesionarse de la misma mano que ya se fracturó el pasado mes de octubre. En aquella ocasión, se fracturó un dedo tras sufrir una caída en los Libres 4 del GP de Malasia de MotoGP, aunque pudo competir en la carrera de ese mismo fin de semana.