Después de nueve citas el francés Fabio Quartararo está ya encarrilando su segundo título mundial consecutivo con permiso de los pilotos que le siguen en la tabla, ya a 22 Aleix Espargaró, a 53 Enea Bastianini, a 56 Johann Zarco y a 66 Pecco Bagnaia, el hombre apuntado en el inicio como su principal rival y que ya empieza a verbalizar que “recuperar 66 puntos será muy difícil aunque tengamos posibilidades matemáticas. El potencial de Fabio es el más grande en la pista ahora mismo y pilota super bien”, apunta el italiano.
Quartararo, que viene de sentirse como en casa en el GP de Catalunya arropado por sus paisanos llegados de los Alpes Marítimos y la Costa Azul, ha asegurado en el Media Day de Sachsenring que estas dos próximas carreras, la de este fin de semana en Alemania y la próxima en Assen son dos grandes retos para los que se siente “muy motivado para todo lo que viene ahora”.
“Mugello y Barcelona fueron dos fines de semana fantásticos, donde tuve un gran ritmo, especialmente en carrera, y logramos un gran resultado y el año pasado en Sachsenring estuvimos muy bien, terminamos en el podio y después vamos a Assen a un circuito que me gusta, así que siento muy motivado por lo que viene ahora”, ha explicado Fabio.
Sobre el trazado alemán ha comentado que “es un circuito muy corto y la carrera aquí es una de las más largas, porque cuando has completado ya quince vueltas y ves que todavía te quedan otras quince más se te hace eterno. A nivel mental es duro, siempre girando a izquierdas y sientes como si llevases disputando la carrera dos horas y tienes que estar siempre concentrado, pero es igual para todos”.
Quartararo ha compartido como a partir de Austin hizo un click en su cabeza y cambió por completo la decoración, de estar quejándose por todo a tratar de dar el máximo con lo que tiene. “Este año no empecé muy fuerte en Qatar y sobre todo Argentina, estaba más en modo de queja y en mi cabeza siempre tenía la carencia de la velocidad punta, pero en Austin decidí aparcar esta mentalidad, porque iba a tener la misma moto toda la temporada, y conseguir lo mejor posible con el paquete técnico que tenemos”.
“Ese paso mental que di me ha acercado a una posición más centrada y he finalizado desde entonces en los cinco primeros puestos”, ha reconocido el piloto francés. “En Barcelona hice la carrera con un nuevo basculante que había probado en los test de Jerez y queríamos comparar cuál funcionaba mejor, que es el nuevo, y será el que utilizaré hasta final de temporada”, ha asegurado el líder único de Yamaha