La campaña 22/23 ha arrancado para Las Palmas. El presidente de la entidad insular ha hecho balance sobre la campaña terminada en sala de prensa, ahí también desgranó lo que espera para la próxima: “El objetivo será permanecer un año más en Segunda División. El nivel de la competición será mayor y queremos ganar en nivel competitivo. Hemos conseguido algo más importante que uno, dos o tres fichajes, que es la afición. Si logramos enamorar a nuestros aficionados con los fichajes próximos, venir al Estadio de Gran Canaria cada vez que juegue Las Palmas se puede convertir en una fiesta. Nos esperan buenas tardes de gloria en el Gran Canaria”.
Para mejorar esa competitividad, no valdrá solo con dar continuidad al proyecto, sino que Miguel Ángel Ramírez anuncia cambios: “No hay que pensar que dándole solo continuidad al proyecto vamos a estar bien la próxima temporada. El 80%/85% de la plantilla titular va a continuar la próxima temporada. Ese 15% hay que mejorar y entendemos que nos va a dar mayor competitividad”. Por ese mismo motivo, las primeras renovaciones ya se han gestado, al igual que los jugadores del filial que harán la pretemporada con el primer equipo: “Coco, Eric, Fabio, Moleiro, Cardona, están renovados. Subirán David Vicente, Joel y Elejalde. Valles esperamos que en las próximas 24 o 48 nos dé una respuesta definitiva y será decisión de él”.
Y, sobre todo, para entrar hay que dejar salir: “Saldrán 10 o 11 jugadores, hay algunos que tienen contrato en vigor y queremos que se marchen cedidos y otros que negociaremos con ellos para rescindir su contrato”. Así, las primeras decisiones en materia deportiva ya se están tomando.