La promesa de productos cárnicos alternativos ha estado bajo escrutinio últimamente, con artículos en Bloomberg y el El Correo de Washington cuestionando si alguna vez será realmente aceptado por los consumidores. Otras noticias como la caída en el precio de las acciones de Beyond Meat y los despidos masivos en Impossible Foods han arrojado más dudas sobre el futuro de la industria.
Sin embargo, en medio de todo este escrutinio, Fable Food, una startup australiana que elabora carne de origen vegetal a partir de champiñones, anunció su última ronda de financiación, una Serie A de 8,5 millones de dólares dirigida por la empresa de riesgo de Singapur K3. Otros participantes incluyeron a Greg Creed, ex director ejecutivo global de Yum! Brands, la empresa matriz de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, y Peter Singer, profesor de Princeton y conocido activista por los derechos de los animales y SaladStop! fundadores Frantz Braha y Adrien Desbaillets. Los inversores existentes Blackbird, AgFiunder y Aera VC también regresaron para la ronda, junto con la personalidad de la televisión vegana y locutor de podcasts Osher Günsberg y su esposa Audrey Griffen.
TechCrunch cubrió Fable Foods por última vez cuando anunció su financiación inicial de $ 6,5 millones en agosto de 2021. Desde entonces, se ha expandido en Australia y comenzó a ingresar a mercados internacionales como el Reino Unido, Estados Unidos, Singapur, Nueva Zelanda y Canadá, dijo el cofundador. y el director general Michael Fox.
El próximo mes, Fable lanzará sus hamburguesas con champiñones en STK Steakhouse como la primera opción basada en plantas de la cadena. La estrategia de lanzamiento al mercado de la startup es trabajar con los mejores chefs y empresas de alimentos y bebidas en los segmentos principales: restaurantes, cadenas de restaurantes de servicio rápido premium, empresas de kits de comidas y fabricación de valor agregado para minoristas, como Whole Foods, que usa los productos de Fable Foods. en sus burritos listos para comer.
Otras nuevas empresas que elaboran carne de origen vegetal a partir de hongos incluyen Meati, Mushroom Meat Co. y MyForest Foods. Fox explicó que Meati y MyForest Foods fermentan el micelio para hacer sus productos alternativos a la carne. “Nos encanta lo que están haciendo las empresas basadas en el micelio y las alentamos, pero en Fable usamos hongos shiitake y agaricus cultivados en agricultura”, dijo Fox. “Estamos utilizando el cuerpo fructífero de los hongos en lugar del micelio. Los humanos hemos comido hongos durante decenas de miles de años y los hemos cultivado durante miles de años. Han evolucionado para ser altamente nutritivos y deliciosos porque los hongos quieren que los comamos para ayudar a esparcir sus esporas”.
En cuanto a la cobertura reciente sobre el deslucido desempeño de los alimentos de origen vegetal, Fox es optimista.
“El artículo de Bloomberg y otros tienen razón en que las alternativas a la carne como categoría aún no satisfacen las necesidades del consumidor en cuanto a sabor, precio o salud. Todavía no saben tan bien como la carne animal, son más caros que la carne animal y los consumidores no están seguros de que las cubiertas de ingredientes sean más saludables que la carne animal”, dijo.
Agregó que si bien la mayoría de las alternativas de carne en el mercado están hechas con frijoles de soya o guisantes, el shiitake y los champiñones blancos de Fable tienen una ventaja por varias razones. Por un lado, contienen más glutamatos y “sabores carnosos y umami”. Su estructura celular de quitina también se puede cocinar de manera que imiten la textura de las carnes de animales.
“Los champiñones son muy sabrosos con sus sabores umami naturales, y los champiñones que usamos naturalmente tienen las fibras carnosas que dan bocados carnosos que normalmente se obtienen de las proteínas animales”, dijo.
Los fondos de Fable Food se utilizarán en investigación y desarrollo, con más productos cárnicos a base de champiñones en proceso. Fable también planea ingresar a más mercados internacionales, centrándose en América del Norte, el Reino Unido y Singapur.
Source link