Ícono del sitio La Neta Neta

Fàbregas descompone al PSG y corona la remontada del Mónaco

El Mónaco consumó una remontada que parecía imposible ante un PSG descompuesto en la segunda parte gracias a una actuación majestuosa de Fàbregas. El centrocampista catalán entró con 0-2 en la reanudación y cambió por completo el escenario. El cuadro de Kovac pasó a dominar a su antojo a un PSG con la mente puesta en la Champions y Fábregas coronó su partidazo con la asistencia del 2-2 a Volland y con el 3-2 de penalti en el desenlace del encuentro.

Antes de la erupción del Mónaco, el partido estuvo en las botas de Mbappé, referente indiscutible del PSG porque Neymar aguardó su turno en el banquillo. El delantero francés adelantó a los de Tuchel, muy ramplones y sobrados ante un Mónaco penalizado por los regalos de la joven retaguardia monegasca. Al borde de la media hora Di María filtró un gran balón al espacio para que Mbpappé pusiera la directa hacia la portería rival dejando a rebufo a su marcador y definiendo con categoría (27’). Un gol marca de la casa.

El gol resquebrajó la resistencia del Mónaco, penalizado por una defensa que nunca pudo contener a Mbappé y Kean. Tampoco estuvo fino Kurzawa, que casi provoca un estropicio en una cesión comprometida a Navas que desaprovechó inexplicablemente Geubbels a dos metros de la portería. A partir de entonces en la sala de máquinas del PSG empezó a carburar Rafinha, artífice del 0-2 tras ser objeto de un penalti clarísimo tras una preciosa pared con Di María. Desde los once metros no perdonó Mbappé (37’) para firmar su doblete. La sangría pudo ser todavía mayor, pues el colegiado anuló un gol a Mbappé y otro a Kean por fueras de juego.

La suficiencia y la relajación por la ventaja obtenida le costó la victoria al PSG, incapaz de poner remedio a la fulgurante reacción monegasca comandada por Fàbregas. La entrada del catalán en la reanudación dio alas al Mónaco, que se lanzó a tumba abierta sin nada que perder. En pleno auge, Volland marcó el 1-2 en una indecisión parisina y puso cuesta abajo el partido (52’). Cesc Fàbregas, que recuperó su versión más dominante, asistió a Volland para el 2-2 (65’) y en el tramo final transformó el penalti cometido por Diallo sobre Volland (84’).

El PSG buscó la réplica mal y a destiempo, fiado a la inspiración de un Neymar que muy solo. Al final, derrota sonrojante de un PSG que se dejó ir frente a un Mónaco inasequible al desaliento.

Ficha Técnica:

3-Mónaco: Mannone; Matsima, Disasi, B. Badiashile, F. Ballo (Henrique, 46′); Diop (Jovetic, 92′), Tchouameni (Florentino, 91′), Fofana, Martins (Matazo, 94′); Volland, Geubbels (Fàbregas, 46′)

2-PSG: Navas; Dagba, Diallo, Kimpembe, Kurzawa (Ruiz, 69′); Di María (Neymar, 60′), Pereira (Paredes, 68′), Rafinha (Florenzi, 85′), Sarabia; Kean, Mbappé (Bakker, 69′).

Goles: 0-1, Mbappé (26’); 0-2, Mbappé, (37’); 2-1, Volland (52’); 2-2, Volland (65); 3-2, Fàbregas (84’)

Árbitro: Clement Turpin. ROJAS: Diallo (83′) AMARILLAS: Pereira (20′), Fofana (36′), Ruiz (80′), Fàbregas (87′), Kimpembe (88′)


Source link
Salir de la versión móvil