Fabricante del rifle AR-15 que fue usado en el tiroteo de Uvalde no estará en la convención de NRA

Fabricante del rifle AR-15 que fue usado en el tiroteo de Uvalde no estará en la convención de NRA

Daniel Defense, la compañía que fabricó el fusil AR-15 que el joven Salvador Ramos utilizó para el tiroteo en la escuela Robb, en Texas, no asistirá a la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), informó un vocero de la empresa, de acuerdo con Bloomberg.

“Debido a la horrible tragedia en Uvalde, donde uno de nuestros productos fue utilizado equivocadamente de manera criminal, pensamos que no es el momento apropiado para promocionar nuestros productos en la convención de la NRA en Texas”, dijo el vocero Steve Reed.

Además de la compañía, el gobernador de Texas, Greg Abbott, canceló sus asistencia al evento, sin embargo el expresidente Donald Trump estará ahí.

De acuerdo con información publicada por Bloomberg, Daniel Defense fue fundada hace más de 20 años luego que su director Marty Daniel disparó un rifle AR a invitación de un amigo.

Hasta 2020, la compañía tenía un valor de 120 millones de dólares, con ingresos de 78.7 millones de dólares, reveló PrivCo.

Tras los eventos en la comunidad de Uvalde, la compañía, que en uno de sus tuits promociona sus productos con un niño en edad preescolar sosteniendo un arma larga, informó que cooperaría con autoridades en sus investigaciones. La armería ya puso como privadas sus cuentas en redes sociales.

“Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las familias y la comunidad debastadas por este horrible acto. Cooperaremos con todas las autoridades, federal, estatal y local en sus investigaciones. Mantendremos a las familias de las vñictimas y a toda la comunidad de Uvalde en nuestros pensamientos y oraciones”, se lee en un pop up que aparece al ingresar al sitio web dela empresa.

De acuerdo con la National Shooting Sports Foundation, el rifle AR-15 es considerada como un arma de fuego deportiva semiautomática que puede tener uso civil, ya que disparan solo una bala cada vez que se aprieta el gatillo. 

Esta arma es usada, principalmente, para practicar caza y, de acuerdo con la NSSF, hasta 2018 más de 16 millones de estadounidenses eran propietarios de un rifle con estas características.


Source link