FaceApp agrega efectos de estilo de selfie pagados

FaceApp agrega efectos de estilo de selfie pagados

by

in

La aplicación de transformación de rostros FaceApp, que utiliza una red neuronal para editar selfies de manera fotorrealista, ha actualizado su iOS y Androide aplicaciones a lo que llama FaceApp 2.0, que desarrolla aún más su juego de monetización con una versión Pro que contiene una serie de filtros de estilo/embellecimiento de selfies.

La aplicación se convirtió en un éxito viral a principios de este año, gracias a un conjunto de filtros gratuitos que permiten a las personas cambiar radicalmente la apariencia de una selfie o una foto de retrato, incluida la adición de una sonrisa con dientes, el cambio de género y la marcación de edad. hacia arriba o hacia abajo.

También se encontró con cierta controversia racial sobre un filtro de ‘calor’ que se había incluido originalmente en la aplicación, después de que las personas descubrieran que aclaraba el tono de la piel como uno de sus efectos ‘embellecedores’, lo que generó acusaciones de prejuicio.

Posteriormente, el fundador se disculpó por lo que describió como un “efecto secundario desafortunado de la red neuronal subyacente causado por el sesgo del conjunto de entrenamiento”, y se cambió el nombre del filtro ofensivo, mientras el equipo trabajaba en una solución.

v2 de la aplicación todavía incluye una selección de filtros gratuitos (aunque ya no es un filtro de “calor”), agrupados bajo el título “diversión”. También hay una nueva sección llamada ‘Estilo’, que requiere una actualización Pro.

Los efectos de alteración de la cara que se ofrecen aquí tienen como objetivo más obvio pulir y embellecer la apariencia de las selfies, que FaceApp espera que la gente esté dispuesta a pagar, incluido un filtro de “maquillaje” y una opción de agregar perilla “hipster”.

v2 de la aplicación también incluye soporte para fotos de tamaño completo con transformación de rostros y una interfaz de usuario actualizada.

“Antes de esta actualización, podía actualizar a la versión Pro para obtener algunas funciones adicionales (por ejemplo, eliminar marcas de agua) y desactivar los anuncios”, señala el fundador y director ejecutivo, Yaroslav Goncharov. “Los comentarios que recibimos son que hay muchas personas que están listas para pagar por nuestra aplicación, pero esperan recibir nuevos filtros a cambio”.

Goncharov no revelará ninguna nueva métrica de uso de FaceApp en este momento, pero dice que desde su lanzamiento inicial en enero ha tenido más de 45 millones de descargas.

Queda por ver si se puede convencer a muchos usuarios de pagar algunos efectos de embellecimiento de selfies, ya que hay muchas aplicaciones existentes que ofrecen tales efectos, incluidas múltiples aplicaciones de maquillaje/aplicaciones para suavizar y suavizar el tono de la piel, y/o dar Tienes un aspecto lindo/kawaii estilizado (por ejemplo, la aplicación china Meitu desde hace mucho tiempo).

Mientras que FaceApp atrajo la atención inicial por la novedad de sus alteraciones más radicales, como una función de cambio de género que ha llevado al extraño (ya veces) pase público de hombres que anhelan conocer a sus mujeres. Y mujeres creando versiones femeninas de hombres líderes en la administración Trump…

Claramente, estos filtros novedosos han ayudado a elevar el perfil de FaceApp. Es menos claro si una reputación de efectos de red neuronal tontos y/o extraños se traducirá en muchos clientes que pagan por alteraciones de selfies bastante más sutiles.

Tampoco hemos tenido la oportunidad de probar las nuevas funciones de estilo de FaceApp, por lo que no podemos evaluar qué tan bien se comparan con las aplicaciones de embellecimiento de selfies existentes. La perilla hipster al menos suena un poco diferente, aunque no necesariamente algo por lo que mucha gente estaría dispuesta a pagar. Especialmente porque el precio de Pro parece bastante elevado; está listado como $ 20. (Actualizar: $19.99 es por una suscripción de por vida; también hay una suscripción mensual de $1.99; o la opción de $9.99 por año).

Cuando se les preguntó si confían en haber solucionado por completo el problema de la controversia racial, Goncharov dice que evitar la trampa del sesgo algorítmico es algo que requiere atención continua.

“Cuando se trata de algoritmos y redes neuronales tan complejos, sería ingenuo e incluso irresponsable declarar que un problema de este tipo está completamente solucionado. Es un proceso continuo”, le dice a TechCrunch.

“Lo que puedo decir es que estamos comprometidos a tener en cuenta este problema en todas las fases del ciclo de nuestro producto, desde la creación de conjuntos de datos y el entrenamiento de redes neuronales hasta el aseguramiento de la calidad y el procesamiento de los comentarios de los clientes. Nuestros filtros de estilo están diseñados para preservar el origen étnico y nuestras pruebas muestran que lo hacen bastante bien”.


Source link