Facebook abre su API Messenger para Instagram a todos

Facebook abre su API Messenger para Instagram a todos

F8 Refresh, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook con un nuevo giro, es más reducida que en años anteriores y es virtual, comenzará hoy más tarde, y antes de eso, Facebook está revelando algunas noticias: todos los negocios ahora puede usar la API de Messenger para interactuar con los usuarios en Instagram. La función se abre primero a todos los desarrolladores a nivel mundial, con un enfoque por fases para las empresas:

La fase 1 verá cuentas de Instagram con cuentas de seguidores de más de 10,000 y menos de 100,000 conectadas a la API. Planea expandir eso a cuentas con seguidores entre 1,000 y 100,000 en julio (fase 2), y las cuentas restantes estarán en línea para el tercer trimestre.

La función se anunció por primera vez como una versión beta cerrada en octubre con empresas seleccionadas: 30 desarrolladores y 700 marcas en total. Ahora, cualquier marca u organización que use Instagram para interactuar con los clientes puede usarlo.

El punto clave de esta herramienta es que esta integración representa un paso adelante significativo en cómo las empresas pueden aprovechar la plataforma más amplia de Facebook.

En el pasado, una marca que deseaba interactuar con los clientes necesitaba hacerlo directamente a través de Instagram o mediante la bandeja de entrada comercial unificada de Facebook, cuya forma de uso está limitada, especialmente por parte de empresas que podrían estar manejando grandes volúmenes de tráfico, o deseosos de poder vincular esas interacciones con los clientes con bases de datos de servicio al cliente más amplias.

La API de Messenger, por el contrario, se puede integrar en cualquier aplicación de terceros que una empresa o marca pueda estar utilizando para administrar la comunicación, ya sea una plataforma de administración de redes sociales como Hootsuite o Sprinklr, o una aplicación CRM que puede incorporar otros tipos. de datos del cliente, por ejemplo, información de garantía o números de tarjetas de fidelización.

Facebook señaló que una de las conclusiones clave de la versión beta cerrada fue que las marcas y las empresas querían mejores formas de administrar las comunicaciones desde un solo lugar; y otro fue que muchos de ellos están haciendo más inversiones en software para administrar mejor sus comunicaciones y flujos de trabajo. Entonces, extender la API de Messenger a Instagram fue una característica que se necesitó durante mucho tiempo en ese sentido.

El movimiento para expandir la API de Messenger a Instagram tiene sentido de un par de formas diferentes. Para empezar, Facebook ha estado subiendo el volumen durante algún tiempo sobre cómo aprovecha el potencial comercial de Instagram, comenzando con la publicidad pero expandiéndose a áreas como la conversación entre marcas o empresas y usuarios, y más recientemente, funciones de compra mejoradas. Facebook también señala que el 90% de los usuarios de Instagram hoy en día siguen al menos un negocio, por lo que crear una mejor ruta para administrar esas conversaciones es un movimiento lógico.

Al mismo tiempo, Facebook ha estado trabajando en formas de vincular mejor sus diversas aplicaciones y plataformas, que incluyen el propio Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram y Oculus, no solo para que los usuarios interactúen a través de ellas, sino para ayudar a las empresas a aprovecharlas en un estrategia social más unificada. La implementación de la API de Messenger, creada originalmente para ayudar a las marcas a interactuar con los bots y administrar las conversaciones en Messenger, para incluir soporte para Instagram encaja en ambas estrategias más importantes.

¿Y para aquellos que se preguntan por qué se anuncia antes de F8 Refresh? Quizás sea un indicio de cuáles son las principales prioridades de la red social para el evento de este año: asociaciones para permitir que se realicen más negocios en las plataformas del gigante de las redes sociales.


Source link