Gadgets

Facebook advirtió sobre LED indicador ‘muy pequeño’ en lentes inteligentes, ya que los DPA de la UE señalan preocupaciones de privacidad

[ad_1]

El principal regulador de privacidad de Facebook en Europa ha expresado su preocupación por un par de gafas de sol Ray-Ban ‘inteligentes’ que el gigante tecnológico está vendiendo ahora. Las gafas incluyen una cámara para montar en la cara que se puede usar para tomar fotografías y videos cortos con una señal verbal.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) dijo el viernes que se le pidió al gigante tecnológico que demostrara que una luz indicadora LED también montada en las especificaciones, que se enciende cuando el usuario está grabando un video, es una forma efectiva de advertir a otras personas que están siendo registrados por el usuario.

El organismo de control de la privacidad de Italia, el Garante, ya expresó su preocupación por las gafas inteligentes de Facebook, pero Irlanda tiene un papel descomunal como regulador del gigante tecnológico debido a la ubicación de la base regional de la compañía.

Facebook anunció lo que expresó como el «siguiente paso» en el camino hacia la fabricación de un par de anteojos ‘inteligentes’ de realidad aumentada hace un año completo, diciendo que las especificaciones iniciales no incluirían AR, pero anunciando una asociación de varios años con el gigante de las gafas de lujo Luxottica. como aparentemente planeó para una línea de espejuelos ‘inteligentes’ cada vez más cargados de funciones.

Las primeras especificaciones de la marca Facebook Ray-Ban salieron a la venta a principios de este mes; se parecen principalmente a un par de gafas de sol estándar, pero contienen dos cámaras de 5 MP montadas en la parte frontal que permiten al usuario tomar videos de lo que estén mirando y cargar. a una nueva aplicación de Facebook llamada Ver. (Las gafas de sol también contienen altavoces en el marco para que el usuario pueda escuchar música y atender llamadas telefónicas).

Las especificaciones también incluyen una luz LED montada en la parte frontal que se supone que se enciende para indicar cuándo se está grabando un video. Sin embargo, a los reguladores europeos les preocupa que lo que el DPC describe como un indicador “muy pequeño” sea un mecanismo inadecuado para alertar a las personas sobre el riesgo de que se les registre.

Facebook no ha demostrado que haya realizado pruebas de campo exhaustivas del dispositivo con el fin de evaluar el riesgo de privacidad que puede representar, agregó.

“Si bien se acepta que muchos dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes, pueden grabar a terceros, generalmente se da el caso de que la cámara o el teléfono son visibles como el dispositivo mediante el cual se realiza la grabación, lo que pone en aviso a los capturados en las grabaciones. Con las gafas, hay una luz indicadora muy pequeña que se enciende cuando se está grabando. No se ha demostrado al DPC y Garante que Facebook o Ray-Ban hayan realizado pruebas exhaustivas en el campo para garantizar que la luz LED indicadora sea un medio eficaz para dar aviso ”, escribió el DPC.

El principal regulador de protección de datos de la UE de Facebook continúa diciendo que está pidiendo al gigante tecnológico que «confirme y demuestre que la luz indicadora LED es efectiva para su propósito y que ejecute una campaña de información para alertar al público sobre cómo este nuevo producto de consumo puede dan lugar a una grabación menos evidente de sus imágenes ”.

Facebook fue contactado con preguntas.

Un portavoz de Facebook nos dijo: “Sabemos que la gente tiene preguntas sobre las nuevas tecnologías y cómo funcionan y es importante para nosotros que seamos parte de esta conversación. Trabajaremos junto con nuestros socios reguladores, incluido el DPC irlandés como nuestro regulador principal, para ayudar a las personas a comprender mejor cómo funciona esta nueva tecnología y los controles que tienen ”.

La compañía también afirmó que se comprometió con el DPC antes del lanzamiento de las especificaciones y dijo que continúa haciéndolo. También señaló que las gafas incluyen un interruptor de apagado.

El regulador irlandés confirmó que Facebook le informó sobre el cumplimiento de las gafas con la protección de datos antes del lanzamiento, pero el comisionado adjunto, Graham Doyle, dijo que no se le consultó sobre las características del producto.

“Se nos informó y se nos proporcionaron detalles sobre el cumplimiento de los requisitos de protección de datos durante el verano, pero no se nos consultó sobre el desarrollo del producto (diseño y características[s] ya estaba hecho cuando vinieron a nosotros) ”, dijo.

«Compartimos la información con otros DPA y nosotros mismos, y el Garante, en particular, planteamos inquietudes a Facebook, relacionadas con el funcionamiento y las pruebas de campo de las gafas».

Las especificaciones salieron a la venta a principios de este mes, con un costo de $ 299 en los EE. UU. Facebook confirmó que también están actualmente a la venta en Irlanda e Italia en la UE y en el Reino Unido.

A lo largo de los años, Facebook ha retrasado (o incluso detenido) algunos de sus lanzamientos de productos en Europa debido a preocupaciones regulatorias, incluida una función de etiquetado facial (que luego reintrodujo en otra forma).

El lanzamiento del servicio de citas de Facebook en Europa también se retrasó más de nueve meses, y llegó con algunos cambios reclamados después de una intervención del DPC.

También existen límites continuos sobre cómo la plataforma de mensajería propiedad de Facebook, WhatsApp, puede compartir datos con el propio Facebook en Europa, nuevamente debido al rechazo regulatorio. Aunque todavía fluyen muchos datos de WhatsApp a Facebook en la UE y, alejándose, decenas de quejas de privacidad contra el gigante tecnológico siguen bajo investigación en la región, lo que significa que estos problemas están indecisos y no se aplican.

A principios de este mes, el DPC de Irlanda anunció su primera decisión contra una empresa de Facebook (según el GDPR de la UE): golpear a WhatsApp con una multa de $ 267 relacionada con fallas de transparencia. Sin embargo, el DPC tiene múltiples quejas sin resolver contra Facebook o empresas propiedad de Facebook que aún están en su escritorio.

En enero, el regulador irlandés también acordó resolver «rápidamente» una queja (anterior al RGPD) de 2013 contra las transferencias de datos de Facebook desde la UE a los EE. UU. Esa decisión también está pendiente.

Este informe se actualizó con comentarios de Facebook y el DPC

[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba