Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook afirma que todo es verde ahora, promociona inodoros con descarga automática

El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

En un esfuerzo por promover sus esfuerzos de sostenibilidad, Facebook ha lanzado oficialmente la empresa “Verde” página. La página, representada por lo que parece ser la fusión de un botón de reinicio y un pino abstracto, exhibirá los últimos logros ecológicos de la compañía, artículos pertinentes y un montón de datos divertidos.

Bajo la “programas” pestaña hay una lista oficial de los logros recientes de Facebook, los aspectos más destacados incluyen la construcción de Haystack por parte de la compañía para almacenar fotos de manera más eficiente (lo que generó un ahorro de energía del 20 %), su sistema de transporte ecológico y sí, esos inodoros de descarga automática/doble en su sede.

La página verde es solo parte de la campaña cada vez más agresiva de Facebook para intensificar sus esfuerzos de sustentabilidad, o al menos transmitir su agenda verde al público. Este jueves por la mañana, Facebook también anunció que se ha unido a Digital Energy Solutions Campaign (DESC), un consorcio de ONG, reguladores y consumidores que promueve la eficiencia energética en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. DESC será el primer coadministrador de la página verde de Facebook, que eventualmente contará con otros expertos ambientales como coadministradores.

“Nuestra filosofía continua ha sido mejorar la eficiencia de nuestra infraestructura y continuamos invirtiendo enormes recursos para mejorar nuestras propias operaciones”, dijo en un comunicado Jonathan Heiliger, vicepresidente de operaciones técnicas de Facebook. “Al crear y compartir soluciones tecnológicas innovadoras, esperamos ayudar a aumentar la visibilidad de la importancia de la sostenibilidad ambiental en todas las industrias”.

El anuncio de dos por uno de hoy también se produce a raíz de la reciente asociación de Facebook con el Alianza para el Ahorro de Energía, una gran coalición de líderes ambientales y grandes corporaciones como Dell y AT&T. La semana pasada, Facebook acordó dar a Alliance $500,000 en publicidad gratuita en su sitio, para promocionar la campaña y su nuevo sitio web orientado al consumidor, ViviendoEficientemente.org.

Las iniciativas surgen en medio de crecientes críticas de ciertos grupos ambientalistas, como Greenpeace, que se han quejado de que Facebook no ha hecho lo suficiente para promover la sostenibilidad y la eficiencia energética. Este año, Greenpeace ha presionado a Facebook para que haga que sus centros de datos sean más ecológicos mediante el uso de más energía renovable. El grupo se ofendió especialmente con el nuevo centro de datos de Facebook en Prineville, Oregón, que funciona con poder del pacificouna empresa de servicios públicos que obtiene una cantidad significativa de energía de las plantas de carbón.

La saga de meses de antigüedad aún no se ha extinguido, el miércoles, el NYTimes publicó una artículo titulado, “Facebook bajo presión para ser más ecológico”, que detalla la tensión entre Greenpeace y Facebook y el desafío continuo de la red social de ser eficiente en energía a medida que crece.

Parece el momento perfecto para lanzar públicamente una página verde.


Source link
Salir de la versión móvil