Facebook agrega la opción para que los usuarios de EE. UU. Apaguen los anuncios políticos y lanza un centro de información de votación

Facebook agrega la opción para que los usuarios de EE. UU. Apaguen los anuncios políticos y lanza un centro de información de votación

A partir de hoy, Facebook Los usuarios en los EE. UU. tendrán la opción de “desactivar” toda la publicidad política en la plataforma. La compañía tomó la controvertida decisión de no verificar los hechos o moderar los anuncios políticos el año pasado, pero la nueva característica dará a los usuarios un mayor control sobre lo que ven, al menos para los usuarios que deciden cambiar la nueva configuración a “desactivada”.

Facebook hizo el anuncio el martes en una publicación de blog y en un artículo de opinión de Mark Zuckerberg. La publicación señaló que la compañía originalmente anunció la nueva opción en enero, pero ahora la agregaría a la plataforma mientras se prepara para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. La opción aparecerá de inmediato para algunos usuarios de EE. UU., Y se implementará más ampliamente en las próximas semanas. La opción de deshabilitar los anuncios políticos se aplicará a los anuncios de temas políticos, electorales y sociales de los candidatos, Super PAC y otros grupos. La opción aparecerá para los usuarios directamente en cualquier anuncio político en Facebook e Instagram o mediante la configuración de anuncios de cualquiera de las plataformas.

“Al dar voz a las personas, registrar y atraer votantes, y evitar interferencias, creo que Facebook está apoyando y fortaleciendo nuestra democracia en 2020 y más allá”, escribió Zuckerberg en USA Today. “Y para aquellos de ustedes que ya han tomado una decisión y solo quieren que las elecciones terminen, los escuchamos, por lo que también estamos presentando la capacidad de desactivar la visualización de anuncios políticos. Todavía le recordaremos que vote “.

Es posible que Facebook haya anunciado previamente su intención de permitir que los usuarios vean menos anuncios políticos, pero el lenguaje en su publicación de blog de principios de este año solo decía que agregaría una configuración para permitir que las personas vean “menos” anuncios políticos, no los apaguen apagado por completo como la compañía está anunciando ahora. La publicación de enero también defendió la decisión de la compañía de no verificar los anuncios políticos o limitar sus amplias herramientas de orientación de anuncios.

En el video instructivo que proporcionó la compañía, la configuración ofrece mostrar a los usuarios “menos anuncios sobre este tema” en lugar de deshabilitarlos por completo. Le hemos pedido a Facebook que explique la discrepancia.

Actualizar: Facebook aclaró que la opción de desactivar todos los anuncios políticos era el plan desde el principio, pero se apega a la redacción en torno a ver “menos” de ellos en caso de que algunos anuncios sobre política o cuestiones sociales se escapen de su filtro.

La semana pasada, el presunto candidato presidencial Joe Biden pidió a la compañía que verifique su publicidad política en las dos semanas previas a las elecciones estadounidenses. Si bien la opción agregada de Facebook es un pequeño cambio, sigue siendo una concesión rara para los críticos de su obstinada opinión de laissez-faire de los anuncios políticos en su plataforma.

Facebook planea hacer que la nueva configuración esté disponible más allá de los EE. UU. “En países donde tenemos aplicación de anuncios sobre temas sociales, elecciones y política”, a partir de otoño. La compañía también está implementando dos cambios en la transparencia publicitaria, asegurándose de que los avisos legales “Pagados por” en los anuncios políticos los sigan después de que se hayan compartido y permitiendo que cualquier persona que use la Biblioteca de anuncios de la compañía rastree los gastos publicitarios para las carreras del Congreso. Anteriormente, esto solo estaba disponible para las campañas presidenciales de EE. UU.

Junto con los cambios en la forma en que maneja los anuncios políticos, Facebook también anunció un Centro de Información de Votación, un centro central que proporcionará información a los votantes estadounidenses sobre cómo registrarse para votar, solicitar una boleta por correo o en ausencia, cualquier requisito de identificación de votación y cuando y donde votar. El centro de información también recopilará alertas locales de funcionarios electorales que podrían notar ajustes en los métodos de votación a la luz de COVID-19. El nuevo centro de información de votación se modelará a partir del centro de información sobre coronavirus que Facebook lanzó en marzo.

Según la publicación del blog, la información recopilada en el nuevo centro de votación de EE. UU. Evolucionará a medida que los votantes “avancen a diferentes fases de la elección”, como los límites de registro, los plazos de solicitud de boletas de votación por correo, los períodos de votación anticipada y el día de las elecciones.

Facebook llama al esfuerzo “otra línea de defensa” contra la interferencia electoral, buscando claramente evitar una repetición de su papel en la amplificación de la desinformación durante las elecciones presidenciales de 2016, un fracaso profundamente consecuente que la compañía continúa enfrentando cuatro años después.


Source link