Facebook cierra su competidor de Snapchat Lifestage y su aplicación de Grupos independiente

Facebook cierra su competidor de Snapchat Lifestage y su aplicación de Grupos independiente

by

in

Facebook está reduciendo su colección de aplicaciones independientes. La aplicación experimental “solo para adolescentes” de la compañía, Lifestage, diseñada para contrarrestar la amenaza de Snapchat, ha sido retirada de la App Store. Su desaparición fue visto por primera vez por Business Insidery Facebook confirmó su eliminación. Sin embargo, Lifestage no es la única aplicación de Facebook que está siendo eliminada últimamente: la compañía también está cerrando su aplicación Groups, lanzada por primera vez en 2014 para ayudar a los usuarios a descubrir, buscar y conectarse mejor con sus diversos grupos de Facebook.

En su anuncio sobre el cierre de la aplicación de Grupos, Facebook dijo que creía que el equipo podría hacer más por la comunidad trabajando en mejoras a los Grupos dentro de la aplicación principal de Facebook.

Sin embargo, parece que ha sido así durante algún tiempo. La aplicación de Grupos de Facebook se había vuelto muy defectuosa en los últimos meses, a menudo hasta el punto de volverse inutilizable. Y no parecía que Facebook tuviera ningún interés en solucionar esos problemas técnicos, y mucho menos continuar implementando mejoras en la aplicación Grupos en general.

Los grupos, diría yo, fallaron en última instancia porque no abordaron el problema del uso de Grupos en Facebook en absoluto. No había News Feed en la aplicación donde pudieras buscar solo publicaciones de grupo sin actualizaciones de página y actualizaciones de estado de amigos mezcladas; no hubo una búsqueda universal en sus Grupos; y no había forma de organizar los Grupos en colecciones para facilitar el acceso, entre otros descuidos.

La aplicación en sí ya se eliminó de la App Store y dejará de funcionar para los usuarios existentes el 1 de septiembre, dice Facebook.

Si bien los Grupos de Facebook siguen siendo un enfoque clave para el futuro de la red social, si no como una experiencia móvil propia y separada, no es tan sorprendente que Facebook cierre Lifestage.

Esa aplicación, por diseño, estaba dirigida a una base de usuarios limitada: solo los menores de 21 años podían registrarse. Lanzado el año pasado por el entonces diseñador de productos Michael Sayman, de 19 años, Lifestage puso un gran énfasis en el video y en conocer a tus amigos a través de una experiencia tipo Q&A.

Pero Facebook ya no necesita un contrapunto directo a Snapchat. Tiene Instagram. En abril, la función Historias de Instagram alcanzó los 200 millones de usuarios, superando la base de usuarios de Snapchat de 161 millones. A partir de este mes, Instagram Stories tiene 250 millones de usuarios diarios en comparación con los 166 millones de Snapchat.

La compañía ha estafado descaradamente algunas de las mejores funciones de Snapchat, como su realidad aumentada y sus filtros para selfies. Su capacidad para clonar las funciones de Snapchat se está acelerando, señaló recientemente Josh Constine de TechCrunch. Aunque tardó casi tres años en lanzar su versión de Stories, Instagram pudo copiar la función “crear sus pegatinas” en cuatro meses.

Eso deja poca necesidad de seguir centrándose en una aplicación como Lifestage, que nunca se convirtió en un éxito de la App Store. A principios de agosto, ocupó el puesto n. ° 1392 en las listas gratuitas de iOS en los EE. UU. Y no se clasificó en Google Play.

Esta no es la primera vez que Facebook limpia la casa de aplicaciones de bajo rendimiento. Hace un par de años, cerró su incubadora interna Creative Labs, junto con varias de sus aplicaciones, incluida la aplicación para compartir fotos Slingshot, la aplicación de chat anónimo Rooms y la aplicación de video colaborativo Riff.


Source link