Redes Sociales

Facebook construyó en silencio "Fotos populares", un Instagram integrado en la aplicación

Facebook está copiando Instagram mientras simultáneamente invade su adquisición con la marca y los enlaces de regreso a la nave nodriza. TechCrunch ha visto a Facebook probando una función llamada Fotos populares, que fija un desplazamiento interminable de fotos seleccionadas por algoritmos de amigos debajo de la vista de pantalla completa de una foto abierta desde el News Feed. El resultado es una experiencia que se siente como Instagram feed, pero dentro de Facebook.

1573767777 604 Facebook construyo en silencio quotFotos popularesquot un Instagram integrado en

Fotos populares podría ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación más relajada y relajada que omite los enlaces a los que debe hacer clic, las actualizaciones de estado que tiene que leer y otros tipos de contenido que bloquean las noticias. En cambio, los usuarios solo pueden ver pasivamente pasar las bellas imágenes.

El feed de texto y enlaces de Facebook se ve cada vez más pesado y agotador en comparación con las redes sociales basadas en la comunicación visual como Instagram, Snapchat y TikTok. Los usuarios tienen que hacer el trabajo de profundizar en el significado de News Feed en cada publicación en lugar de entretenerse instantáneamente. Esa experiencia no encaja tan bien en sesiones cortas de navegación durante todo el día, o cuando los usuarios ya están agotados del trabajo, la escuela o la familia. Facebook solía tener un marcador de Fotos dedicado en el escritorio que le permitía navegar por ese tipo de contenido, pero en algún momento desapareció.

Un portavoz de Facebook confirma que Facebook estaba realizando una pequeña prueba de fotos populares en octubre cuando lo vimos. Esa prueba ha concluido, pero el equipo ahora está iterando sobre el producto y planea hacer pruebas actualizadas en el futuro. La compañía se negó a revelar más detalles o sus motivos para Popular Photos. Dado que Facebook ya tiene historias, mensajes, perfiles y su centro de video Watch IGTV-esque, solo se trata de la pestaña Explorar y una fuente de medios dedicada que le falta como un clon completo de Instagram.

1573767777 742 Facebook construyo en silencio quotFotos popularesquot un Instagram integrado en

Así es como funciona Popular Photos. Cuando los usuarios descubren una foto en el News Feed o en un perfil, pueden tocarla para verla en pantalla completa en un fondo negro con vista de cine. Por lo general, si los usuarios deslizan o se desplazan sobre esa foto, simplemente vuelven a su lugar de origen. Pero con la función Fotos populares, Facebook muestra más imágenes para que los usuarios se desplacen después del original.

Al desplazarse hacia abajo, pasando el título de Fotos populares, verán fotos adicionales y una etiqueta de "Ver más fotos" que les indica que sigan navegando por más imágenes públicas y solo para amigos compartidas por amigos y a quienes siguen. Al igual que en Instagram, pero a diferencia del News Feed, Facebook trunca los subtítulos de las fotos populares después de solo unos 65 caracteres para que la transmisión no se vea abrumadoramente prolija. Los fondos negros le dan una sensación más cinematográfica a las fotos populares, poniendo énfasis en las imágenes.

1573767778 377 Facebook construyo en silencio quotFotos popularesquot un Instagram integrado en

Facebook comenzó a mostrar videos relacionados en 2014 cuando los usuarios se desplazaron más allá de un video que habían abierto a pantalla completa. Ahora, esta función de "Más videos" reproducirá automáticamente el siguiente video y automáticamente hará que los usuarios bajen el feed para verlo. La función incluso muestra anuncios de video. Eso podría presagiar que Facebook inserte fotos de anunciantes en la pestaña Fotos populares para monetizar la navegación adicional.

1573767778 140 Facebook construyo en silencio quotFotos popularesquot un Instagram integrado en

Facebook no ha sido tímido al tratar de aprovechar Instagram para beneficiarse. La compañía ha colocado un botón Abrir Facebook en la barra lateral de navegación de Instagram.

Anteriormente, Instagram intentó mostrar alertas de Facebook en su propia pestaña de Notificaciones, y un molesto contador rojo para notificaciones de Facebook en el botón de hamburguesa de tres líneas que abre la barra lateral de Instagram en un intento de conducir el tráfico de referencia a la aplicación de Facebook. Facebook también ha intentado notificar a los usuarios en su aplicación pidiéndoles Me gusta en las páginas de Facebook de las personas que siguen en Instagram. Y ahora, se puede encontrar un "de Facebook" y un nuevo logotipo de FACEBOOK en la pantalla de carga de Instagram.

1573767778 562 Facebook construyo en silencio quotFotos popularesquot un Instagram integrado en

Para que Facebook siga creciendo después de 15 años en el mercado, debe adoptar plenamente la comunicación visual. Ya copió Snapchat Stories e implementó el efímero formato de foto y video en sus aplicaciones. Claramente, no está por encima de copiar su propia subsidiaria Instagram para ofrecer una versión alternativa del desplazamiento del feed. Me pregunto cómo se siente el equipo de Instagram acerca de su empresa matriz creando un competidor directo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba