Facebook convierte las Historias en otro concurso de Me gusta con reacciones emoji

Facebook convierte las Historias en otro concurso de Me gusta con reacciones emoji

by

in

¿Estás listo para buscar Me gusta en tus historias también? Las Historias de Facebook pueden sentirse como una ciudad fantasma a pesar de que tiene 150 millones de usuarios diarios. Entonces, Facebook está tratando de que más personas que ven tu contenido efímero en su clon de Snapchat hablen para que sigas publicando. Hoy en día, Facebook está trayendo sus “Reacciones” de Me gusta, Jaja, Guau, Triste, Enojado y Amor de las Noticias a las Historias, reemplazando las respuestas rápidas de emoji genéricos que ofrecía anteriormente. También está agregando dos “pegatinas interactivas”, una llama y una sonrisa de risa, que puedes agregar a tus propias Historias que, cuando un amigo las toca, brillan y te notifican.

Con el mismo efecto, Facebook permite que las personas inicien un grupo para responder a su Historia con varios amigos que inician un hilo grupal en Messenger. Y cuando toca para ver quién ha visto su historia de Facebook, la lista de espectadores resaltará a las personas que enviaron reacciones o respuestas de Messenger.

Combinadas, estas cuatro nuevas formas de dar retroalimentación sobre las Historias deberían hacer que se sienta menos como si estuvieras publicando en un agujero negro. Facebook ha tenido un gran éxito con su botón Me gusta y otras reacciones para las publicaciones de News Feed y el botón Corazón de Instagram. Ambos desencadenan un golpe de dopamina de autosatisfacción que lo alienta a continuar compartiendo que es más visceral que solo saber que alguien vio su historia.

Me pregunto si aparecerá un botón Me gusta en las Historias de Instagram, especialmente después de que el ex vicepresidente de noticias de Facebook, Adam Mosseri, fuera nombrado recientemente vicepresidente de producto para Instagram.

Ah, y por si acaso Stories no se estaba convirtiendo ya en un concurso de vanidad, según Mari Smith a través de Matt Navarra, Facebook ahora está probando un modo Selfie en la cámara Stories con una opción de enfoque suave similar al reciente lanzamiento de Instagram Focus.

Cuando Snapchat inventó el formato de Historias, dejó de lado a propósito un botón Me gusta porque convertiría el intercambio en una competencia en la que los usuarios ansiaban la retroalimentación binaria y publicaban lo que fuera más popular.

De hecho, cuando entrevisté al CEO de Instagram, Kevin Systrom, en 2016 sobre el lanzamiento de Instagram Stories, me dijo: “Definitivamente nos preguntamos ¿qué pasaría si elimináramos los Me gusta de Instagram? ¿Qué pasaría? … Si tienes Me gusta… obtienes ciertos comportamientos, y el comportamiento que queríamos era que pudieras compartir tanto como quisieras. Y la falta de Me gusta en este espacio te permite bajar la guardia “.

Ahora Facebook está cambiando ese principio fundamental de las Historias, lo que podría darnos una nueva medida cuantificada de nuestro valor para convertirnos en una adicción y obligarnos a compartir no lo que es auténtico sino lo que nos gusta.




Source link