Facebook crea clones de Patreon y Niche para atraer a los creadores con dinero en efectivo

Facebook crea clones de Patreon y Niche para atraer a los creadores con dinero en efectivo

by

in

Facebook está ansioso por desplazar a YouTube y Patreon para convertirse en el hogar de los creadores de contenido en línea, por lo que está probando una un montón de nuevas formas para que ganen dinero y conectar con los fans. La aplicación Creator dedicada de Facebook que se lanzó en noviembre en iOS llegará pronto a Android, y también está iniciando un programa beta cerrado donde las estrellas de las redes sociales pueden trabajar con ella para crear nuevas funciones. Ya ha elaborado otros nuevos, como una tabla de clasificación para los fans más comprometidos de cada creador que ganan una insignia especial junto a sus comentarios, así como una versión de su herramienta Administrador de derechos para eliminar o hacerse cargo de la monetización de copias no oficiales de sus videos.

Pero lo más interesante son las nuevas opciones de monetización que Facebook está probando. Permitirá que algunos usuarios se registren para un pago de patrocinio de suscripción mensual a sus creadores favoritos a cambio de contenido exclusivo y una insignia de fan como en Patreon. Esto llevará a Facebook al mundo de las compras dentro de la aplicación. Los fanáticos podrán suscribirse a una suscripción de $ 4.99 por mes, con Facebook renunciando a un recorte durante el período de prueba, aunque App Store y Google Play obtendrán su recorte del 30 por ciento. Eso significa que los creadores obtendrán $ 3.50 por mes por suscriptor.

Parece que en lugar de permitir que los creadores establezcan sus propios puntos de precio, incluida una opción económica de $ 1 por mes como en Patreon, donde la suscripción promedio es de $ 12 y la puesta en marcha recibe un recorte del 5 por ciento, Facebook apunta a la simplicidad de los precios en el punto medio. Sin embargo, mencionó que los precios personalizados podrían llegar más tarde. No agregar su propio rake muestra cuánto Facebook está priorizando atraer creadores a su plataforma. Facebook lanzará el programa el próximo mes con diez creadores en los EE. UU. y el Reino Unido.

Mientras tanto, Facebook ha creado una herramienta que permite a los creadores mostrar una cartera de su experiencia en contenido y audiencia, y conectarse con empresas para elaborar contenido de marca y acuerdos de patrocinio. Es efectivamente la versión de Facebook de Niche, el corredor de acuerdos creador-patrocinador que Twitter adquirió en 2015 por alrededor de $ 50 millones. [Disclosure: My cousin Darren Lachtman co-founded Niche] Facebook tampoco está tomando un corte aquí durante el período de prueba.

En ambos casos, Facebook podría agregar un recorte del 5, 15, 30 o 45 por ciento cuando las funciones se lancen oficialmente. Facebook ya se lleva un 45 por ciento de los ingresos de las pausas publicitarias cuando los creadores insertan anuncios en sus videos. Facebook también tiene una función de propina directa y única de $ 3 que está probando con transmisores de juegos.

Los creadores que deseen acceder al nuevo producto y a las pruebas de monetización pueden Registrate aquí. “Los creadores son vibrantes, diversos y maravillosos en la creación de comunidades, reuniendo a personas de todo el mundo en torno a pasiones compartidas, y es por eso que Facebook es un hogar natural para ellos”, dice el vicepresidente de producto para video de Facebook. Fiyi Simo.

Facebook ya permite que los creadores usen pausas publicitarias y acuerdos de contenido patrocinado por ellos mismos para monetizar, pero la economía de las artes digitales aún no les permite ganar lo suficiente para sobrevivir en este modelo de audiencia de cola larga. Facebook está tomando una pista de su trabajo con los desarrolladores de juegos, donde descubrió que un pequeño porcentaje de “ballenas” gasta la mayor parte del dinero que ganan los juegos. De manera similar, Facebook ahora está tratando de equipar a los creadores con formas de ganar lo máximo posible de sus fanáticos más grandes y apasionados, quienes podrían pagar mucho más en una propina o suscripción mensual de lo que un creador podría ganar a través de anuncios.


Source link