Facebook dice que eliminará las referencias para 'detener el robo' en su plataforma

Facebook dice que eliminará las referencias para ‘detener el robo’ en su plataforma

A raíz de la violencia de la semana pasada en el Capitolio de los EE. UU., Facebook anunció hoy que tomará medidas adicionales para eliminar el contenido que haga referencia a la frase “detener el robo” en su plataforma. los frase está asociado con la campaña de la derecha que alega falsamente que las elecciones democráticas estadounidenses han sido manipuladas y tiene como objetivo mantener a Trump en el poder por cualquier medio necesario, incluida, ahora, una insurrección violenta. Facebook había eliminado previamente algunos de los grupos originales Stop the Steal en noviembre, y dice que ha continuado eliminando páginas, grupos y eventos que violan sus políticas, incluidos los llamados a la violencia.

Como TechCrunch había informado anteriormente, Facebook también había comenzado a bloquear los hashtags de conspiración electoral en noviembre de 2020, incluidos #sharpiegate y #stopthesteal. Las búsquedas de esos no devolverían grupos o publicaciones, como resultado.

Sin embargo, el esfuerzo de limpieza no fue tan extenso ni tan continuo como Facebook quiere hacerles creer. En el momento de escribir este artículo, sabemos de varios grupos de Facebook activos que todavía se llaman literalmente “detener el robo”, por ejemplo.

Facebook dice que su decisión de tomar esta nueva acción tiene que ver con el aumento de los llamados a la violencia en los EE. UU.

“Hemos estado permitiendo conversaciones sólidas relacionadas con el resultado de las elecciones y eso continuará”, explicó Facebook en un anuncio en coautoría con el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, y Monika Bickert, vicepresidenta de gestión de políticas globales. “Pero con los continuos intentos de organizar eventos contra el resultado de las elecciones presidenciales de EE. UU. Que pueden conducir a la violencia, y con el uso del término por parte de los involucrados en la violencia del miércoles en DC, estamos dando este paso adicional antes de la inauguración. ”, Decía la publicación del blog.

“Puede llevar algún tiempo ampliar nuestra aplicación de este nuevo paso, pero ya hemos eliminado una cantidad significativa de publicaciones”, señalaron los autores.

La empresa claramente quiere distanciarse de ser considerada como una de las plataformas utilizadas por los organizadores de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos. De hecho, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo en un entrevista con Reuters el lunes que el motín se “organizó en gran parte” en otros servicios de Internet, no Facebook. Ella dijo que Facebook había eliminado contenido de grupos marginales, como QAnon, así como los grupos Proud Boys y Stop the Steal, y cualquier cosa que hablara de violencia.

Facebook no es la única plataforma social convencional que elimina activamente contenido que viola sus términos, ya que las ramificaciones de las políticas más permisivas de las redes sociales ahora han resultado en protestas violentas y un intento de golpe, así como en la muerte de personas.

Varias empresas de redes sociales también han eliminado a Trump de sus plataformas, mientras el Congreso sopesa la acusación por su incitación a la violencia. Mientras tanto, las tiendas de aplicaciones y el proveedor de servicios web de la red social alternativa Parler también le han dado la patada por el discurso de odio y los llamamientos a la violencia que albergaba.

Facebook dice que continuará dotando de personal a su Centro de Operaciones de Integridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al menos hasta el 22 de enero, para monitorear y responder a las amenazas en tiempo real. Este período de tiempo es probable porque el FBI ahora advierte sobre planes para protestas armadas en las 50 capitales estatales y Washington en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, según un informe de esta mañana de la AP. Es por eso que el Centro de Operaciones de Integridad de Facebook deberá estar altamente disponible durante estos días.

El Centro ya había estado activo antes de las elecciones de segunda vuelta de Georgia y el escrutinio de los votos del Colegio Electoral por parte del Congreso. Sus operaciones se extendieron debido a las protestas del Capitolio, dice Facebook.

La compañía también señala que continuará trabajando con las fuerzas del orden para eliminar contenido, deshabilitar cuentas y responder a solicitudes legales de datos de usuario.


Source link