Apps

YouTube y WhatsApp se acercan a 500 millones de usuarios en India

YouTube y WhatsApp se acercan a 500 millones de usuarios en India 1

WhatsApp ha disfrutado de un alcance incomparable en la India durante años. A mediados de 2019, la aplicación propiedad de Facebook había acumulado más de 400 millones de usuarios en el país. Su rival de aplicaciones más cercano en ese momento era YouTube, que, según la declaración de la propia compañía y los datos de la firma de información móvil App Annie, tenía alrededor de 260 millones de usuarios en India en ese momento.

Las cosas han cambiado drásticamente desde entonces.

En el mes de diciembre, YouTube tenía 425 millones de usuarios activos mensuales en teléfonos y tabletas Android en India, según App Annie, cuyos datos un ejecutivo de la industria compartió con TechCrunch. En comparación, WhatsApp tenía 422 millones de usuarios activos mensuales en Android en India el mes pasado.

Teniendo en cuenta la tracción que estas dos aplicaciones han obtenido en los dispositivos iOS, WhatsApp aún asume una ventaja en India con 459 millones de usuarios activos.1, pero YouTube no se queda atrás con 452 millones de usuarios.

Con China manteniendo sus puertas cerradas a los gigantes tecnológicos de EE. UU., India emergió como el principal mercado para Silicon Valley y las empresas chinas que buscan continuar su crecimiento en la última década. India tenía alrededor de 50 millones de usuarios de Internet en 2010, pero terminó la década con más de 600 millones. Google y Facebook jugaron su parte para que esto sucediera.

En los últimos cuatro años, tanto Google como Facebook han invertido en formas de llevar Internet a las personas que no tienen conexión en la India, un país de casi 1.400 millones de habitantes. Google puso en marcha un proyecto para llevar Wi-Fi a 400 estaciones de tren en el país y planeó extender este programa a otros lugares públicos. Facebook lanzó Free Basics en India y luego, después de que el programa fue prohibido en el país, lanzó Express Wi-Fi.

Tanto Google como Facebook, que identifican a India como su mayor mercado por usuarios, han reducido sus esfuerzos de conectividad en los últimos años después de que el hombre más rico de India, Mukesh Ambani, se encargara de poner el país en línea. Después de que tuvo éxito, ambas compañías compraron participaciones multimillonarias en su empresa, Jio Platforms, que ha acumulado más de 400 millones de suscriptores.

La tarifa reducida de datos móviles de Jio Platforms ha permitido que cientos de millones de personas en la India, donde gran parte de la base de usuarios en línea antes era demasiado consciente de la cantidad de datos que gastaban en Internet, consumieran horas de contenido sin preocupaciones. en YouTube y otras plataformas de video en los últimos años. Este crecimiento podría explicar por qué Google está duplicando las aplicaciones de videos cortos.

Las nuevas cifras compartidas con TechCrunch ilustran una serie de otros hallazgos sobre el mercado indio. Incluso cuando el crecimiento de WhatsApp se ha desacelerado2 en India, continúa gozando de una lealtad sin precedentes entre sus usuarios.

Más del 95% de los usuarios activos mensuales de WhatsApp en la India usan la aplicación todos los días, y casi toda su base de usuarios verifica la aplicación al menos una vez a la semana. En comparación, las tres cuartas partes de los usuarios activos mensuales de YouTube en la India también son sus usuarios activos diarios.

Los datos también mostraron que la aplicación homónima de Google, así como Chrome, las cuales, como YouTube, se envían preinstaladas.3 en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android, también ha superado los 400 millones de usuarios activos mensuales en la India en los últimos meses. La aplicación de Facebook, en comparación, tuvo alrededor de 325 millones de usuarios activos mensuales en India el mes pasado.

Cuando se le pidió un comentario, un portavoz de Google señaló a TechCrunch un informe de Comscore el año pasado, que estimaba que YouTube tenía alrededor de 325 millones de usuarios únicos mensuales en India en mayo de 2020.

Un informe separado de la firma de investigación Media Partners Asia el lunes estimó que YouTube obtuvo el 43% de los ingresos generados en el mercado de videos en línea en India el año pasado (alrededor de $ 1.4 mil millones). Disney + Hotstar asumió el 16% del mercado, mientras que Netflix tuvo el 14%.


1 Para simplificar, no he tenido en cuenta la tracción que han recibido las aplicaciones WhatsApp Business y YouTube Kids en India. WhatsApp y YouTube también mantienen aplicaciones en KaiOS, que impulsa los teléfonos con funciones JioPhone en India. En el último recuento, que fue hace mucho tiempo, se habían enviado más de 40 millones de teléfonos JioPhone en India. TechCrunch no pudo determinar los avances que alguna aplicación ha hecho en esta plataforma. Además, las cifras de YouTube en Android (teléfonos y tabletas) e iOS (iPhone y iPad) probablemente se superpondrán. No ocurre lo mismo con WhatsApp, que restringe un número de teléfono a una cuenta. Entonces, si tengo WhatsApp instalado en un iPhone con mi número de teléfono principal, no puedo usar WhatsApp con el mismo número en un teléfono Android, al menos no al mismo tiempo.
2 WhatsApp Business parece estar creciendo bien, habiendo acumulado más de 50 millones de usuarios en India. Y algunas advertencias del No. 1 también se aplican aquí.
3 Los usuarios todavía tienen que interactuar con la aplicación de App Annie y otras empresas de información móvil para contarlos como activos. Entonces, si bien la preinstalación de la aplicación proporciona a Google una distribución sin precedentes, sus aplicaciones aún deben ganarse a los usuarios.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones