Apenas unos días después del cambio de marca, Facebook anunció planes para eliminar un tesoro de los datos más preocupantes que la red social más grande del mundo recopiló sobre más de mil millones de personas.
en un entrada de blog martes, La empresa matriz recién nombrada de Facebook, Meta, explicó que cerraría la tienda en sus sistemas de reconocimiento facial y eliminaría una colección masiva de más de mil millones de plantillas de reconocimiento facial utilizadas para emparejar rostros con fotos y videos. Facebook ya no hará ese emparejamiento en el futuro para los usuarios que previamente optaron por participar.
Facebook introdujo el reconocimiento facial en 2010 para etiquetar automáticamente las fotos con nombres. La función se habilitó automáticamente en el lanzamiento, y Facebook solo creó el sistema participar explícitamente en 2019, una elección que explica cómo logró compilar más de mil millones de perfiles de reconocimiento facial.
“De cara al futuro, todavía vemos la tecnología de reconocimiento facial como una herramienta poderosa, por ejemplo, para las personas que necesitan verificar su identidad o para prevenir el fraude y la suplantación”, escribió el vicepresidente de inteligencia artificial de Facebook, Jerome Pesenti, en una publicación de blog. “… Pero los muchos casos específicos en los que el reconocimiento facial puede ser útil deben sopesarse con las crecientes preocupaciones sobre el uso de esta tecnología en su conjunto”.
Pesenti señaló el entorno incierto para la tecnología de reconocimiento facial en la decisión de limitar el trabajo de reconocimiento facial de Meta a un conjunto más reducido de aplicaciones.
En este punto, el sistema de reconocimiento facial de Facebook probablemente fue más problemático de lo que valía. Muchas propuestas para regular la privacidad en línea en los EE. UU. Siguen siendo hipotéticas, particularmente a nivel federal, pero las leyes existentes pueden complicar el uso de la tecnología de reconocimiento facial. Entre ellos se encuentra una ley de privacidad de Illinois conocida como la Ley de Privacidad de la Información Biométrica (BIPA), que ha atrapado a algunas de las empresas más grandes de tecnología.
A principios de este año, se ordenó a Facebook que pagara $ 650 millones en un acuerdo de BIPA por usar el reconocimiento facial para identificar las fotos de los residentes de Illinois sin su consentimiento. La controvertida firma de reconocimiento facial Clearview AI también se enfrenta actualmente a una demanda BIPA en el estado. La FTC también citó el uso del reconocimiento facial por parte de Facebook en su acuerdo sin precedentes de $ 5 mil millones con la compañía por prácticas de privacidad engañosas.
La decisión de Facebook de alejarse del reconocimiento facial es un gesto simbólico tras el gran cambio de marca de la compañía en torno al metaverso. Las preocupaciones sobre las fallas de privacidad y moderación de Facebook han hecho poco para afectar su negocio, pero la desconfianza del público y la inminente regulación seguirán a la compañía en su próximo capítulo, con cambio de marca o no.
A medida que la compañía ahora conocida como Meta intenta reposicionarse como un administrador confiable para la próxima era de Internet, tiene mucho trabajo por delante. Intentar deshacerse del equipaje de los escándalos de privacidad anteriores es un movimiento astuto y, en última instancia, una victoria para los usuarios, incluso si nadie compra el repentino cambio de opinión.
Source link