Redes Sociales

Facebook dice que invertirá $ 300M en noticias locales

Facebook planea realizar una inversión significativa en noticias locales en los próximos tres años, con $ 300 millones destinados a una variedad de iniciativas y organizaciones.

La compañía ha tenido una relación difícil con los editores de noticias recientemente. Si bien ha financiado la programación de socios como CNN y Fox News, también desempeñó un papel en algunas de las tendencias más desalentadoras de la industria, como el llamado "pivot to video", y varias de las editoriales digitales que apuestan a lo grande en la plataforma estado luchando (por decir lo menos).

Por lo tanto, iniciativas como esta (y una inversión similar que Google anunció el año pasado) pueden parecer intentos de mejorar el daño que las grandes plataformas digitales ya han hecho al ecosistema de noticias. O tal vez simplemente están protegiendo una fuente de contenido importante en un momento en que el negocio local de noticias se encuentra bajo una tremenda presión.

Independientemente de la motivación, si ayuda, ayuda.

En cuanto a por qué Facebook se centra específicamente en las noticias locales, el vicepresidente de Global News Partnerships, Campbell Brown, dijo en un blog que después de examinar "qué tipo de noticias quieren ver las personas en Facebook" y hablar con los socios de la industria, "escuchamos una respuesta: la gente quiere más noticias locales, y las salas de redacción locales están buscando más apoyo ".

Brown dijo que las inversiones se destinarán a dos áreas amplias: apoyar a periodistas y salas de redacción en el proceso de recopilación de noticias y ayudarlos a construir modelos de negocios sostenibles. Más específicamente, la compañía dice que invertirá:

  • $ 5 millones en el Pulitzer Center (con un regalo de $ 5 millones de Emily Rauh Pulitzer) para lanzar "Bringing Stories Home", una iniciativa que ofrece subvenciones para cubrir temas que afectan a las comunidades locales.
  • $ 2 millones en Report for America, una iniciativa para colocar 1,000 periodistas en salas de redacción locales en todo Estados Unidos durante los próximos cinco años.
  • $ 1 millón para el Fondo de Transformación de Noticias Locales Knight-Lenfest, que está tratando de crear un centro para evaluar y mejorar el uso de la tecnología en las salas de redacción de los EE. UU.
  • una inversión de $ 1 millón en la Asociación de Medios Locales y el Consorcio de Medios Locales, para ayudar a sus más de 2,000 salas de redacción miembros a desarrollar flujos de ingresos de contenido de marca (tanto dentro como fuera de Facebook).
  • un compromiso de $ 1 millón para el Proyecto de Periodismo Americano, que utiliza la "filantropía de riesgo" para apoyar a las organizaciones de noticias locales.
  • $ 6 millones para el Community News Project, que se asocia con editores de U.K. para reclutar “periodistas comunitarios” en prácticas y colocarlos en salas de redacción locales durante un período de dos años.
  • Más de $ 20 millones para expandir el programa Accelerator de Facebook para ayudar a los editores locales con sus modelos de membresía y suscripción.

"Estamos agradecidos por el compromiso de Facebook de ayudarnos a enfrentar los desafíos del periodismo actual, especialmente en las ciudades más pequeñas donde la supervivencia de los medios de comunicación depende de los nuevos modelos de información y participación de la comunidad", dijo el fundador y director ejecutivo de Pulitzer Center Jon Sawyer en un comunicado. . "También aplaudimos el compromiso de Facebook con la independencia editorial que es absolutamente esencial para nuestro éxito".


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba