Facebook dice que presentó una demanda estadounidense para cerrar un servicio de compra de seguidores en Nueva Zelanda

Facebook dice que presentó una demanda estadounidense para cerrar un servicio de compra de seguidores en Nueva Zelanda

Facebook está tomando medidas enérgicas contra los servicios que prometen ayudar a Instagram los usuarios compran un gran número de seguidores en la aplicación de fotos. La red social dijo hoy que ha presentado una demanda contra una compañía con sede en Nueva Zelanda que opera uno de estos "servicios de compra de seguidores".

La demanda se encuentra en un tribunal de los EE. UU. Y está dirigida a las tres personas que dirigen la empresa, que no se ha nombrado.

“La queja alega que la compañía y los individuos usaron diferentes compañías y sitios web para vender servicios de participación falsa a usuarios de Instagram. "Anteriormente suspendimos las cuentas asociadas con los demandados y les avisamos formalmente por escrito que estaban en violación de nuestros Términos de uso, sin embargo, su actividad persistió", escribió Facebook en una publicación.

Inicialmente no pudimos obtener una copia de la demanda, pero le pedimos a Facebook más detalles.

Esta acción se produce meses después de que TechCrunch expusiera a los 17 servicios de compradores y seguidores identificados que utilizaban la propia red de publicidad de Instagram para ofrecer sus productos a los usuarios del servicio.

Instagram respondió diciendo que había eliminado todos los anuncios y deshabilitado todas las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram de los servicios que informábamos que estaban violando sus políticas. Sin embargo, solo un día después, TechCrunch encontró publicidad de dos de las compañías de Instagram, mientras que otras cinco pagaron para promover servicios de crecimiento de seguidores que violan las políticas.

Facebook ha intensificado sus esfuerzos para acabar con el "comportamiento no auténtico" en sus plataformas en los últimos meses. Eso incluye eliminar cuentas y páginas de Facebook e Instagram en países que incluyen India, Pakistán, Filipinas, Estados Unidos, Rumania, Irán, Rusia, Macedonia y Kosovo este año. La acción de alto perfil ha incluido la suspensión de la eliminación del activista de extrema derecha del Reino Unido Tommy Robinson de Facebook y Myanmar, donde Facebook ha sido muy criticada, la compañía prohibió cuatro grupos armados.


Source link