Facebook anunció esta mañana que las historias con reportajes originales recibirán un impulso en la sección de noticias, mientras que las publicaciones que no acrediten claramente a su personal editorial serán degradadas.
El cambio se produce cuando varias empresas de alto perfil han dicho que retirarán su publicidad de Facebook como parte de la campaña #StopHateforProfit, organizada por grupos de derechos civiles como una forma de presionar a la red social para que tome medidas más enérgicas contra el discurso de odio y la desinformación. .
El viernes, el CEO Mark Zuckerberg anunció que la compañía comenzará a etiquetar, pero no eliminará, el contenido de “interés periodístico” de políticos y otras figuras públicas que viole sus estándares de contenido. (También dijo que el contenido que amenace con la violencia o suprima la participación de los votantes se eliminará incluso si lo publica una figura pública).
de hoy entrada en el blog del vicepresidente de Global News Partnerships Campbell Brown y el gerente de producto Jon Levin no menciona el boicot publicitario, y sugiere que estos cambios se desarrollaron en consulta con editores de noticias y académicos. Pero estos ciertamente suenan como pasos concretos que la empresa puede señalar como parte de sus esfuerzos contra la desinformación.
Lo que se prioriza en la sección de noticias ha sido durante mucho tiempo un tema espinoso para los editores, particularmente después de un cambio importante en 2016 que priorizó el contenido de los amigos sobre el contenido de los editores.
“La mayoría de las noticias que la gente ve en News Feed provienen de fuentes que ellos o sus amigos siguen, y eso no cambiará”, escribieron Brown y Levin. “Cuando los editores comparten varias historias y están disponibles en la sección de noticias de una persona, impulsaremos la más original, lo que ayudará a que tenga más distribución”.
En cuanto a la “autoría transparente”, Facebook buscará las firmas de los artículos o una página del personal en el sitio web del editor. Como señalaron Brown y Levin, “Descubrimos que los editores que no incluyen esta información a menudo carecen de credibilidad para los lectores y producen contenido con clickbait o granjas de anuncios, todo el contenido que las personas nos dicen que no quieren ver en Facebook”.
Si bien estos parecen cambios inteligentes y sencillos (Google anunció pasos similares el otoño pasado), Brown y Levin también advirtieron a los editores que no esperen “cambios significativos” en su tráfico de Facebook, ya que hay una “variedad de señales” que se relacionan con la forma en que se obtiene el contenido. clasificado en la sección de noticias.
También vale la pena señalar: estos cambios solo se aplican al contenido de noticias.
Source link