Facebook dice que priorizará los informes originales y la «autoría transparente» en las Noticias

Facebook anunció esta mañana que las historias con informes originales recibirán un impulso en el News Feed, mientras que las publicaciones que no acrediten claramente a su personal editorial serán degradados.

El cambio se produce cuando varias compañías de alto perfil han dicho que retirarán su publicidad de Facebook como parte de la campaña #StopHateforProfit, organizada por grupos de derechos civiles como una forma de presionar a la red social para que tome medidas más enérgicas contra el discurso de odio y desinformación.

El viernes, el CEO Mark Zuckerberg anunció que la compañía comenzará a etiquetar, pero no eliminar, el contenido «de interés periodístico» de los políticos y otras figuras públicas que viola sus estándares de contenido. (También dijo que el contenido que amenaza la violencia o que suprime la participación de los votantes se eliminará incluso si lo publica una figura pública).

La publicación de blog de hoy del vicepresidente de Alianzas Globales de Noticias Campbell Brown y el gerente de producto Jon Levin no mencionan el boicot publicitario, y sugiere que estos cambios se desarrollaron en consulta con los editores de noticias y académicos. Pero estos ciertamente suenan como pasos concretos que la compañía puede señalar como parte de sus esfuerzos contra la desinformación.

Lo que se prioriza en el News Feed ha sido durante mucho tiempo un tema espinoso para los editores, particularmente después de un cambio importante en 2016 que priorizó el contenido de amigos sobre el contenido de los editores.

«La mayoría de las noticias que la gente ve en News Feed provienen de fuentes que ellos o sus amigos siguen, y eso no cambiará», escribieron Brown y Levin. «Cuando los editores comparten varias historias y están disponibles en las Noticias de una persona, mejoraremos la más original, lo que ayudará a que se distribuya más».

En cuanto a la «autoría transparente», Facebook buscará líneas de artículos, o una página de personal en el sitio web del editor. Como señalaron Brown y Levin, «Hemos descubierto que los editores que no incluyen esta información a menudo carecen de credibilidad para los lectores y producen contenido con clickbait o granjas publicitarias, todo el contenido nos dice que no quieren verlo en Facebook».

Si bien estos cambios son inteligentes y directos (Google anunció pasos similares el otoño pasado), Brown y Levin también advirtieron a los editores que no esperen «cambios significativos» en su tráfico de Facebook, ya que hay una «variedad de señales» que influyen en cómo se obtiene el contenido. clasificado en el News Feed.

También vale la pena señalar: estos cambios solo se aplican al contenido de las noticias.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.