Es el desplazamiento pasivo de zombies, no la comunicación activa con amigos, lo que daña nuestra salud, según estudios a los que Facebook ha estado apuntando durante los últimos siete meses. Sin embargo, trata todas nuestras redes sociales de la misma manera con lanzamiento de hoy de sus cuadros de mando de gestión del tiempo de pantalla de bienestar digital para Facebook e Instagram en los EE. UU. antes de distribuirlos a todo el mundo en las próximas semanas.
Dar a los usuarios un recuento sin procesar de los minutos que han pasado en sus aplicaciones cada día durante la última semana más su promedio durante la semana es un buen comienzo para hacer que los usuarios sean más conscientes. Pero al enterrarlos en gran parte fuera de la vista, sin darles una forma real de obligar a un menor uso y sin distinguir entre el comportamiento pasivo y activo, parecen destinados a ser ignorados sin perder el punto que la propia compañía enfatiza.
TechCrunch recogió los diseños de las dos herramientas de Instagram y Facebook separadas pero idénticas en los últimos meses gracias a capturas de pantalla del código de las aplicaciones generado por Jane Manchun Wong. Lo que se lanza hoy es lo que vimos, con los paneles ubicados en “Configuración” de Facebook -> “Tu tiempo en Facebook” y la “Configuración” de Instagram -> “Tu actividad”.
Desafortunadamente, solo verá información sobre su uso en la aplicación móvil en ese dispositivo. No incluirá los minutos que pasó en el escritorio, donde estas funciones no aparecen, lo que hace en su tableta o información sobre su uso en la familia de aplicaciones de Facebook. No hay puntos de referencia sobre el tiempo que otras personas de su edad o de su país pasan en las aplicaciones. Todos estos supondrían buenas mejoras en los paneles de control.
Más allá de los recuentos de minutos diarios y promedio, puede establecer un “límite” diario en minutos, después de lo cual cualquiera de las aplicaciones le enviará un recordatorio de que ha cruzado su umbral autoimpuesto. Pero no le impedirán navegar y darle me gusta, ni lo obligarán a buscar en el menú Configuración para extender su límite. Necesitarás la fuerza de voluntad para aislarte. Las herramientas también le permiten silenciar las notificaciones automáticas (aún verá alertas en la aplicación), pero solo durante 8 horas. Si desea algo más permanente, tendrá que profundizar en su menú de opciones de notificación push separado o en la configuración de su teléfono.
El anuncio sigue a los comentarios del CEO de Instagram, Kevin Systrom, sobre nuestra primicia original, donde tuiteó “Es cierto. . . Estamos creando herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a saber más sobre el tiempo que pasan en Instagram; cualquier momento debe ser positivo e intencional. . . Es importante comprender cómo el tiempo en línea afecta a las personas y es responsabilidad de todas las empresas ser honestas al respecto. Queremos ser parte de la solución. Me tomo esa responsabilidad en serio “.
Los usuarios probaron por primera vez Instagram tratando de reducir el uso excesivo con sus avisos de “Estás atrapado” que muestran cuando has visto todas las publicaciones de tu feed de los últimos dos días. Ambas aplicaciones ahora proporcionarán llamadas a los usuarios y les enseñarán sobre las nuevas herramientas de monitoreo de actividad. Facebook dice que no tiene planes de usar si abre las herramientas o establece límites diarios para orientar los anuncios. Rastreará cómo las personas usan las herramientas para modificar los diseños, pero parece que se trata más de incrementos de tiempo para mostrar en las opciones de Recordatorio diario y Notificaciones de silencio que de fortalecimiento drástico de su músculo. Facebook evitará en silencio que una pequeña fracción de usuarios obtenga las funciones para medir si el lanzamiento afecta el comportamiento.
“Es realmente importante para las personas que usan Instagram y Facebook que el tiempo que pasan con nosotros es un tiempo bien empleado”, dijo a los periodistas Ameet Ranadive, director de producto de bienestar de Instagram, en una conferencia telefónica. “Puede haber una compensación con otras métricas para la empresa y esa es una compensación con la que estamos dispuestos a vivir, porque a largo plazo creemos que esto es importante para la comunidad y estamos dispuestos a invertir en ello. . “
Facebook necesita herramientas de tiempo de pantalla más sólidas que desalienten la navegación pasiva
Facebook ya ha sentido algo de la peor parte de esa compensación. Ha estado tratando de mejorar el bienestar digital mostrando menos videos virales de baja calidad e historias de noticias de clickbait, y más de sus amigos desde un gran cambio de algoritmo en enero. Eso ha contribuido a una disminución de su crecimiento en América del Norte, e incluso a una caída temporal de 700.000 usuarios a principios de este año, mientras que también perdió 1 millón de usuarios en Europa el último trimestre. Eso llevó a las tasas de crecimiento de usuarios más lentas de la historia de Facebook, lo que provocó una caída de la capitalización de mercado del 20 por ciento y $ 120 mil millones en el precio de sus acciones. “Los cambios en el News Feed de enero fueron un paso. . . Darle a la gente una idea de su tiempo para que sean más conscientes de él es el segundo paso ”, dice Ranadive.
El hecho de que Facebook esté dispuesto a arriesgar sus finanzas por el bienestar digital es un gran paso. También es una decisión empresarial inteligente a largo plazo. Si nos sentimos bien con nuestro uso general, no abandonaremos las aplicaciones por completo y podríamos seguir viendo sus anuncios durante otra década. Pero es probable que sean cambios en los feeds de Facebook e Instagram que prioricen el contenido que comentará en lugar de mirar y desplazarse en silencio, lo que contribuirá más a las redes sociales saludables que las herramientas desdentadas de hoy.
Si bien Screen Time de iOS 12 y las nuevas funciones de Bienestar digital de Android también cuentan sus minutos en diferentes aplicaciones, ofrecen formas más drásticas de hacer cumplir sus propias buenas intenciones. iOS entregará un informe de uso semanal para recordarle que existen funciones. Android es el mejor de su clase porque atenúa el ícono de una aplicación y requiere que abra su configuración para desbloquear una aplicación después de exceder su límite diario.
Tiempo de pantalla de iOS (izquierda) y Bienestar digital de Android (derecha)
Para estar a la altura de la responsabilidad que prometió Systrom, Facebook e Instagram tendrán que hacer más para mantenernos realmente conscientes del tiempo que dedicamos a sus aplicaciones y ayudarnos a ayudarnos a nosotros mismos. Permítanos bloquearnos realmente de las aplicaciones, convertirlas en escala de grises, atenuar los íconos de las aplicaciones o mostrar persistentemente nuestro recuento de minutos en la pantalla una vez que superemos nuestro límite. Cualquier cosa para hacer que la salud en sus aplicaciones sea algo que no se puede ignorar como cualquier otra notificación de inserción.
O siga la investigación y haga que los paneles dividan nuestro tiempo para compartir, comentar y enviar mensajes de nuestro desplazamiento de noticias, tapping de Historias, visualización de videos y acecho de fotos. El punto es que las redes sociales no son del todo malas, pero hay comportamientos que duelen. La mayoría de nosotros no vamos a renunciar a Facebook e Instagram. Incluso tratar de dedicar menos tiempo a ellos es difícil. Pero al guiarnos hacia las actividades que nos interconectan en lugar de aislarnos, Facebook podría hacer que cambiemos nuestro tiempo en la dirección correcta.