Ha sido una semana difícil para Facebook, y parece que el viernes por la tarde no tuvo piedad del gigante tecnológico. Después de una de sus interrupciones más largas en la historia de la compañía el lunes, Facebook volvió a caer el viernes por la tarde. La interrupción afectó a todas las propiedades de Facebook, incluidas WhatsApp, Messenger e Instagram.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo la empresa. al corriente en Twitter. “Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”. Instagram tuiteó un declaración similar, evocando vibraciones angustiadas de “This Is Fine” con su elección de emoji (🥲).
No parece que la interrupción duró mucho, ya que los servicios volvieron a funcionar durante menos de 30 minutos después de que Facebook tuiteó al respecto. Pero después de la interrupción más grave de esta semana, el lapso repetido podría generar preocupaciones sobre la confiabilidad y seguridad de la aplicación. Las interrupciones repetidas son especialmente preocupantes para los propietarios de pequeñas empresas que usan las herramientas de Facebook para comunicarse con los clientes o para los usuarios internacionales que usan WhatsApp como su aplicación principal de mensajes de texto.
Facebook aún no ha declarado qué causó la interrupción de hoy, o cuántos usuarios afectó, pero la interrupción del lunes fue causada por cambios en la configuración de los enrutadores en los centros de datos de Facebook.
Este es un desarrollo historia.