Los fundadores de fintech pueden aprender una lección sobre la frugalidad de estos líderes de la industria

Los fundadores de fintech pueden aprender una lección sobre la frugalidad de estos líderes de la industria

Dave Mullen es inversor en SVB Capital, donde se centra principalmente en fintech, proptech e insurtech. Dave fue anteriormente un inversor en el brazo de inversión principal de Wells Fargo y actualmente es el líder vertical de proptech para el EVCA.

Las fintech respaldadas por empresas de riesgo levantaron un récord $ 30.8 mil millones en el segundo trimestre de este año, un 30% más que en el mismo trimestre del año pasado. Y están recaudando más y más rápido que nunca: el tamaño promedio de las transacciones es de $ 47 millones este año.

Entonces, con los fundadores de fintech ahora sentados en montañas de efectivo como resultado, ¿cómo lo están gastando todo?

Desafortunadamente, los datos de las empresas públicas y privadas generalmente no muestran tendencias discernibles sobre cómo se gastan estos dólares. Dicho esto, quizás algunas respuestas a la pregunta de qué tan bien se puede asignar el capital se escondan a la vista.

Mirando a los líderes

Ahora hay una gran cantidad de nuevas empresas de tecnología financiera que se acercan o superan con creces los $ 10 mil millones en valor; la tabla a continuación tiene una selección de las más destacadas, por lo que podemos obtener información sobre sus estrategias de asignación de capital al considerar cómo han gastado para lograr su posición en el ecosistema. Algunos pueden argumentar que las diferencias en los modelos comerciales entre estas empresas, sus mercados dispares y el estudio de un período de diez años de obtención de capital podrían dificultar la extracción de información relevante. Pero sus comportamientos de recaudación de fondos y creación de negocios indican lo contrario.

El estudio de esta selección de “líderes” de tecnología financiera puede brindarnos conclusiones fundamentales sobre cómo han financiado y construido sus negocios. La mayoría de estas empresas construyeron su negocio en el transcurso de dos años antes de lanzar su producto y escalar rápidamente con un capital limitado, a veces incluso antes de una Serie A, una gran desviación de lo que está sucediendo en el entorno actual de recaudación de fondos.

Muchas de estas empresas cultivaron a los primeros campeones de su producto tanto en clientes como en socios de distribución, lo que les permitió crecer y escalar sin necesidad de vender a empresas. Todos ellos eventualmente levantaron rondas monstruosas, a un asombroso múltiplo de 174 veces el capital recaudado antes del lanzamiento, pero esperaron hacerlo hasta que su producto ya hubiera sido adoptado por el mercado.

Recaudación de fondos y tendencias de lanzamiento entre líderes selectos en fintech. Créditos de imagen: Dave Mullen

Todas estas empresas comparten tres rasgos comunes.

Un punto de inflexión de la valoración

A pesar de tener diferentes modelos de negocio, mercados finales y haber sido fundada en diferentes momentos, esta muestra mostró un punto de inflexión de valoración consistente. En general, estas empresas lanzaron su producto justo después de la Serie A, usaron su Serie B para echar combustible al fuego y luego alcanzaron un aumento de valoración de 5 veces en la Serie C.


Source link