Facebook elimina la cuenta de la milicia 'Kenosha Guard' después de que el tirador mata a dos en una protesta

Facebook elimina la cuenta de la milicia ‘Kenosha Guard’ después de que el tirador mata a dos en una protesta

Facebook ha eliminado la página de una milicia local autodeclarada y un evento relacionado después de los eventos que se desarrollaron anoche en Kenosha, Wisconsin.

Dos personas murieron y otra resultó herida cuando un hombre que se cree que es Kyle Rittenhouse, de 17 años, supuestamente comenzó a disparar contra un grupo que protestaba por el tiroteo de la policía contra Jacob Blake, un hombre negro que recibió un disparo en la espalda mientras se alejaba de los oficiales y se acercaba a su coche. Rittenhouse fue arrestado el miércoles en Antioch, Illinois y acusado de homicidio intencional en primer grado.

Una serie de videos de la noche muestran a los agentes de la ley en la protesta manteniendo conversaciones amistosas con un grupo de hombres que portaban armas, incluso ofreciéndoles agua embotellada y expresar agradecimiento por su presencia. Rittenhouse parece haber estado entre el grupo armado en la protesta que dijo que asistían para proteger la propiedad. Aún no se ha informado sobre cómo organizaron su presencia los contramanifestantes armados y a qué grupos están afiliados.

Antes de los eventos de la noche, una cuenta de Facebook llamada Kenosha Guard publicó un evento para reunir “ciudadanos armados para proteger nuestras vidas y propiedades”. Según el Milwaukee Journal Sentinel, una publicación de la cuenta ahora eliminada intentó reunir a “patriotas dispuestos a tomar las armas y defender [our] Ciudad esta noche de los malvados matones “.

Dos usuarios diferentes de Facebook informaron la cuenta de Kenosha Guard anoche antes de que ocurriera el tiroteo, pero en ambos casos Facebook determinó que el evento y la cuenta no violaban sus políticas, informó The Verge.

En un comunicado a TechCrunch, Facebook dijo que eliminó el grupo, la página del evento y las cuentas del presunto tirador en Facebook e Instagram. La compañía no encontró una conexión entre la propia cuenta de Rittenhouse y la página de Kenosha Guard.

“En este momento, no hemos encontrado evidencia en Facebook que sugiera que el atacante siguió la página de Kenosha Guard o que fue invitado a la página del evento que organizaron”, dijo un portavoz de Facebook.

“Sin embargo, la página de la Guardia de Kenosha y su página de eventos violaron nuestra nueva política relativa a las organizaciones de milicias y han sido eliminadas sobre esa base”.

Actualmente, Facebook está monitoreando su plataforma en busca de contenido que elogie el tiroteo y planea eliminar cualquier cosa que alcance su umbral para incitar a la violencia grave.




Source link