Redes Sociales

Facebook elimina la publicación de información errónea sobre el coronavirus del presidente de Brasil

Facebook se ha desviado de su política de no verificar los hechos políticos para evitar la propagación de información errónea sobre el coronavirus potencialmente dañina del presidente brasileño Jair Bolsonaro. Facebook tomó la decisión decisiva de eliminar un video compartido por Bolsonaro el domingo donde afirmó que «la hidroxicloroquina funciona en todos los lugares». Eso a pesar de que el medicamento aún se está sometiendo a pruebas para determinar su efectividad para tratar COVID-19, lo que los investigadores y las autoridades de salud no han confirmado.

«Eliminamos contenido en Facebook e Instagram que viola nuestros Estándares de la comunidad, que no permiten información errónea que pueda provocar daños físicos», dijo un portavoz de Facebook a TechCrunch. Facebook prohíbe específicamente las afirmaciones falsas con respecto a la cura, los tratamientos, la disponibilidad de servicios esenciales y la ubicación o intensidad de los brotes de contagio.

Facebook elimina la publicación de información errónea sobre el coronavirus del presidente de Brasil 1

BBC News Brasil informó por primera vez el derribo hoy en portugués. En el video eliminado, Bolsonaro había estado hablando con un vendedor ambulante, y el presidente afirmó «Quieren trabajar», en contraste con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de que las personas practiquen el distanciamiento social. Continuó diciendo que «esa medicina allí, la hidroxicloroquina, está funcionando en todos los lugares».

Si las personas creen erróneamente que existe un tratamiento ampliamente efectivo para COVID-19, pueden ser más temerarios acerca de salir en público, asistir al trabajo o negarse a permanecer en aislamiento. Eso podría hacer que el virus se propague más rápidamente, derrotar los esfuerzos para aplanar la curva y desbordar los sistemas de atención médica.

Es por eso que Twitter eliminó dos de los tweets de Bolsonaro el domingo, así como uno de Rudy Giuliani, para detener la distribución de información errónea. Pero hasta la fecha, Facebook generalmente ha evitado actuar como árbitro de la verdad con respecto a la veracidad de las afirmaciones de los políticos. Se niega notoriamente a enviar información flagrante en anuncios políticos, incluidos los de Donald Trump, a los verificadores de hechos.

Sin embargo, la semana pasada, Facebook expuso que la desinformación de COVID-19 «que podría contribuir a un daño físico inminente» se eliminaría directa e inmediatamente, ya que se hace con respecto a otros brotes desde 2018, mientras que las teorías de conspiración menos urgentes que no conducen directamente a la física los daños se envían a verificadores de hechos que luego pueden degradar el alcance de Facebook de esas publicaciones.

Ahora la pregunta es si Facebook estaría dispuesto a aplicar esta aplicación a Trump, quien ha sido criticado por difundir información errónea sobre la gravedad del brote, los posibles tratamientos y el riesgo de enviar a las personas de regreso al trabajo. Se sabe que Facebook teme la reacción violenta de los políticos y ciudadanos conservadores que han desarrollado una narrativa falsa que discrimina o censura sus publicaciones.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.