Facebook equipa a los administradores para proteger y analizar sus grupos

Facebook equipa a los administradores para proteger y analizar sus grupos

by

in

Facebook ve a los Grupos como el núcleo de su impulso para “construir una comunidad”, como detalló Mark Zuckerberg en su manifiesto humanitario de 6,000 palabras. Así que hoy en su Cumbre de Comunidades en Chicago, donde reunió a 300 administradores de los principales Grupos, Facebook está cumpliendo la promesa de Zuckerberg de dar a los administradores más herramientas para manejar sus rebaños. Estos incluyen análisis de grupos, filtrado de solicitudes de membresía, limpieza de miembros eliminados, publicaciones programadas y enlaces de grupo a grupo.

Estas herramientas automatizan o facilitan el ajetreado trabajo que los administradores de grupo ya realizaban manualmente para ayudar a sus electores. Su lanzamiento debería aumentar el intercambio de contenido resonante, así como la sensación de camaradería muy unida y vulnerabilidad en los grupos, que van desde ligas de activistas hasta redes de apoyo a pacientes y clubes de aficionados.

“Los grupos han existido desde el comienzo de Facebook”, me dice el director de producto, Chris Cox. “El Facebook original era más un producto de comunidades que de amigos. ‘¿Quién más estaba en mi dormitorio? ¿Quién más estaba en mi escuela? ¿Quién más estaba en mi club? No era compartir fotos con mis amigos, que es en lo que se convirtió Facebook”.

Cox dice eso casi con nostalgia, como si hubiera interiorizado el deslizamiento de Facebook de profundizar los lazos del mundo real hacia el voyerismo digital. Pero Facebook tiene una nueva misión para recuperar ese propósito original.

De hecho, hoy Facebook dio a conocer su nueva declaración de misión: “Dar a las personas el poder de construir una comunidad y unir al mundo”. Esta evolución de “hacer que el mundo sea más abierto y conectado” reconoce que una conexión más pura no siempre es buena, debe estar al servicio de fortalecer nuestros puentes con las personas y el mundo que nos rodea. Y para convertir la misión en una meta, Zuckerberg dice que Facebook quiere ayudar a mil millones de personas a unirse a comunidades significativas.

Pero primero, Facebook necesita equipar a los administradores para que sus grupos sean más significativos. En su carta comunitaria Zuckerberg escribió que Facebook necesitaba “construir más herramientas para empoderar a los líderes de la comunidad… para dirigir y hacer crecer sus grupos de la manera que les gustaría”. Aquí están:

Información del grupo: Analytics ha sido la principal solicitud de Facebook de los administradores de grupos, por lo que los está conectando con un producto de Insights similar al que tienen los administradores de páginas tanto en la web como en dispositivos móviles. Esto incluye métricas de crecimiento, membresía y participación en tiempo real, incluida la cantidad de publicaciones que se publican y cuándo su contenido es más popular. Comprender qué contenido resuena podría ayudar a los administradores a compartir más contenido similar.

Publicaciones programadas: Junto con el análisis para saber cuál es el mejor momento para publicar, Facebook permite a los administradores y moderadores programar publicaciones en esos momentos, o redactar contenido cuando sea conveniente para ellos y publicarlo más tarde. Esto permite que los administradores de grupos ocupados escriban un montón de publicaciones durante el fin de semana y luego las programen para publicar durante la semana, lo cual es especialmente importante ya que todos estos administradores son esencialmente voluntarios con trabajos diarios.

Vinculación de grupo a grupo: Algunos grupos son capítulos locales de organizaciones más grandes o están conectados a grupos similares con membresías superpuestas. La vinculación de grupo a grupo permite a los administradores mostrar sugerencias de grupos similares o relacionados a los que sus miembros también podrían querer unirse. Facebook dice que se avecina una estructuración de subgrupos más formal. Juntos, estos podrían mejorar el descubrimiento de grupos al tiempo que alientan a las sucursales locales o basadas en intereses de los grupos a reunirse y tener conversaciones más íntimas.

Eliminación de limpieza de miembros: Si un troll o un alborotador ingresa a un grupo y es eliminado, Facebook ahora permite a los administradores eliminar instantáneamente todas sus publicaciones y comentarios, y rescindir las invitaciones recientes que enviaron a posibles nuevos miembros. Facebook podría desincentivar el troleo de grupos al facilitar su eliminación del registro.

Filtrado de solicitudes de membresía: Facebook ya lanzó la capacidad de acceder a la membresía del grupo con un cuestionario de selección para asegurarse de que la admisión potencial no sea un troll o diluya la comunidad. Ahora Facebook está automatizando el proceso de decisión de selección al permitir que los administradores establezcan filtros para admitir solo ciertos géneros o personas de ubicaciones específicas. Desafortunadamente, estas reglas inflexibles podrían potencialmente excluir a personas que no deberían.

Por ejemplo, estos filtros podrían prohibir a alguien que es biológicamente un hombre pero se identifica como mujer y quiere unirse a un grupo de mujeres, o alguien que vive en San Francisco pero quiere unirse a un grupo comunitario de Oakland porque con frecuencia se quedan y cuidan su madre enferma que vive allí. Aunque toma mucho tiempo y puede ser una tarea aburrida, los administradores humanos que filtran las solicitudes de membresía saben cuándo dejar pasar a alguien.

Le pregunté a Facebook si había un proceso de apelación para las personas que creen que han sido rechazadas injustamente de un grupo. Si bien la compañía dice que no la hay, planea observar de cerca el problema de los filtros demasiado estrictos.

Facebook tiene un duro desafío por delante al tratar de diseñar productos de talla única para los más de mil millones de personas que usan Facebook cada mes. Pero también hay una gran oportunidad. Si bien hay cada vez más aplicaciones sociales en las que puedes ver a tus amigos y aplicaciones de noticias en las que puedes seguir el mundo, Grupos es un producto relativamente exclusivo de Facebook. Si puede mejorar los Grupos y, por lo tanto, convencer a más personas para que se unan a los mejores, Facebook podría brindarles a las personas una corriente completamente nueva de más contenido personal y de nicho fuera de la sección de noticias.


Source link