Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook es ahora uno de los principales navegadores móviles en EE. UU., Con una participación de mercado superior al 10% en muchos estados.

Facebook es ahora uno de los principales navegadores móviles en EE. UU., Con una participación de mercado superior al 10% en muchos estados.

La mayoría de datos alrededor de la cuota de mercado de los navegadores web coloca a Google Chrome o Safari en la parte superior, y su porcentaje del mercado varía según la plataforma y la región. Pero una nueva investigación del proveedor de análisis Mixpanel encuentra que muchas fuentes están pasando por alto un contribuyente importante de los eventos del navegador web móvil aquí en los EE. UU.: Facebook.

Según el nuevo estudio de la empresa que involucra a millones de usuarios y miles de millones de eventos en su plataforma, Facebook ha crecido hasta convertirse en un navegador importante en los dispositivos móviles de EE. UU. En algunos estados, incluso representa una cantidad considerable de eventos de navegadores móviles, como Washington (13,74%), Rhode Island (13,14%) y Montana (12,64%), por ejemplo.

Si bien el uso de Facebook como navegador móvil todavía fue superado por Safari en la mayoría de los casos, debido al dominio del iOS de Apple en los EE. UU., La aplicación de redes sociales ha logrado una participación de mercado de navegadores móviles de alrededor del 10 por ciento en muchos estados, encontró Mixpanel.

Esto incluye: Texas (10,12%), Hawái (10,94%), New Hampshire (10,52%), Indiana (11,93%), Misuri (11,49%), Pensilvania (10,92%), Carolina del Sur (10,16%), Carolina del Norte ( 11,8%), Oregón (9,73%), Dakota del Norte (9,9%), Virginia Occidental (9,95%), Minnesota (11,81%) y Delaware (9,94%), además de Washington, Rhode Island y Montana, como se señaló encima.

Esto es notable porque significa que muchas personas en esos estados están usando Facebook como su principal punto de consumo de contenido en línea, ya sean noticias, entretenimiento o cualquier otra cosa.

También es indicativo de la amenaza a la que se ha enfrentado Google durante algún tiempo a medida que los usuarios cambian sus búsquedas web a dispositivos móviles. Con más personas que utilizan Facebook como su portal a la web, Google ha tenido que depender más de acuerdos de asociación, como su integración en el navegador Safari de Apple, donde vale la pena ser el motor de búsqueda predeterminado, creando costes de adquisición de tráfico mucho más elevados.

El crecimiento de Facebook como navegador móvil también es motivo de preocupación porque significa que tiene una influencia enorme en la configuración del flujo de noticias e información, sin tener antecedentes o experiencia en los medios de comunicación, ni siquiera más extenso, un equipo editorial que selecciona la forma en que las noticias llegan a los usuarios de Facebook.

En cambio, durante años ha confiado en exceso en sus algoritmos para personalizar el News Feed, lo que permitió que se difundieran noticias falsas, engaños y clickbait. Esto es algo con lo que la compañía ha aceptado recientemente y está tratando de corregir a través de medidas punitivas como rebajar las noticias falsas, así como mediante la implementación de programas de verificación de hechos.

Esas correcciones de rumbo están muy atrasadas y son cada vez más críticas para hacerlo bien, como muestran estos nuevos datos.

Afortunadamente, la porción de Facebook de la cuota de mercado de navegadores móviles sigue siendo pequeña en comparación con Safari, que tiene la cuota de mercado mayoritaria en casi todos los estados de EE. UU., Donde afirma estar entre mediados de los 50 y mediados de los 60 en términos de cuota de mercado de navegadores móviles. porcentajes.

En promedio en todos los estados de EE. UU., Safari reclama el 58.06 por ciento de la participación de mercado de los navegadores móviles, Chrome tiene el 32.48 por ciento y Facebook el 8.82 por ciento. Todos los demás navegadores representan el 0,64 por ciento restante, informa Mixpanel.

En relación con el dominio de Safari, el estudio también encontró que iOS superó el uso de Android en los EE. UU. Con un 65.5 por ciento de los estadounidenses que usan iOS frente al 34.46 por ciento en Android.

En algunos estados, el uso de iOS fue muy alto (alrededor de tres cuartas partes o más de la población usa el sistema operativo de Apple), incluidos: Alaska (77,88% de iOS frente a 22,12% de Android), Connecticut (76,94% frente a 23,06%) y Rhode Island (75,50% frente a 24,5%). Nueva York (72,57% frente a 27,43%) y California (66,72% frente a 33,28%) también fueron altas, en ese frente.

Y cada estado tenía más del 50 por ciento de sus usuarios en iOS.

La mayor penetración de Android fue en Nevada (58,33% iOS vs 40,44% Android), Virginia Occidental (56,95% iOS vs 43,05% Android) y Wyoming (55,5% iOS vs 44,5% Android). Pero solo en un caso esto también se equiparó a un mayor uso de Chrome: en Wyoming, el 65,94% de la cuota de mercado de los navegadores móviles era Chrome, frente al 30,07% de Safari.


Source link
Salir de la versión móvil