Redes Sociales

Facebook está ampliando su asociación con Spotify con el nuevo proyecto ‘Boombox’

Facebook está profundizando su relación con la compañía de música Spotify y permitirá a los usuarios escuchar música alojada en Spotify mientras navegan por sus aplicaciones como parte de una nueva iniciativa llamada «Proyecto Boombox», dijo el lunes el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Facebook está construyendo un reproductor de audio en línea que permitirá a los usuarios escuchar canciones o listas de reproducción que se comparten en las plataformas sin estar vinculados externamente a la aplicación o sitio web de Spotify. Zuckerberg destacó la función como otro producto diseñado para mejorar la experiencia de los creadores en sus plataformas, específicamente la capacidad de los músicos para compartir su trabajo, «básicamente haciendo del audio un tipo de medio de primera clase», dijo.

Según fuentes familiarizadas con la integración de Spotify, entendemos que este reproductor admitirá tanto música como podcasts. Ya se ha probado en mercados no estadounidenses, incluidos México y Tailandia, y se espera que llegue en aproximadamente una semana.

La noticia fue revelada en una amplia entrevista con el reportero Casey Newton sobre las actividades futuras de la compañía en el mundo del audio, ya que Facebook apunta a mantenerse al día con los esfuerzos emergentes como Clubhouse y una mayor actividad en el mundo del podcasting.

“Creemos que el audio será un medio de primera clase y que hay todos estos productos diferentes que se construirán en todo este espectro”, dijo Zuckerberg. «Por supuesto, incluye algunas áreas que han sido, ya sabes, populares recientemente como podcasting y salas de audio en vivo como esta, pero también creo que hay algunas cosas interesantes que están poco exploradas en el área en general».

Spotify ya ha mantenido una relación bastante productiva con las plataformas de Facebook e Instagram. En los últimos años, la plataforma de música y podcasts se ha integrado más profundamente en Instagram Stories, donde los usuarios pueden compartir contenido del servicio, una función que también ha estado disponible en Facebook Stories.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba